Por Asfaltos.
MUTEK.MX Festival Internacional de Creatividad Digital, se realizará del 21 al 25 de octubre en diversos foros de Ciudad de México. Con la fecha de la inauguración cada vez más cerca, los organizadores han develado las primeras dos olas de actos confirmados, y sí, se antojan todos y cada uno de ellos.
Como ya es tradición, MUTEK.MX reúne a los actos más relevantes de la escena electrónica actual. Músicos, productores y artistas digitales montan espectáculos tales que no hacen mas que dejarnos con las ganas una vez que se acaba el festival. Este año las celebraciones del MUTEK.MX se suman a las del Año Internacional de la Luz.
Entre los nombres anunciados se destacan la presencia de Alessandro Cortini, quien fuera miembro durante mucho tiempo de Nine Inch Nails, y quien mostrará su aproximación contemporánea y llena de texturas a la música de sintetizadores; Robert Henke, quien explorará con Lumière 2.0 la sintaxis, el sentido y la narración dentro de un nuevo lenguaje audiovisual en el que intervienen formas hechas con láseres y sus contrapartes sonoras; y Takami Nakamoto, músico, artista visual y exarquitecto que se dedica a crear entornos de ensueño que diluyen las fronteras entre lo real y lo virtual con «Reflections»: un performance audiovisual energético en el que participa el baterista Sébastien Benoits y una serie de estroboscopios, proyectores y barras de LED.
A continuación los actos internacionales confirmados:
Alessandro Cortini (Italia)
Atom™ & Tobias (Alemania)
Baya (Canadá)
Ben UFO (Reino Unido)
Clark (Reino Unido)
Dasha Rush (Rusia)
DJ Koze (Alemania)
James Place (Estados Unidos)
John Roberts (Estados Unidos)
Kara-Lis Coverdale & LXV (Canadá/Estados Unidos)
Koreless + Emmanuel Biard (Reino Unido)
Lee Bannon (Estados Unidos)
Lee Gamble & Dave Gaskarth (Reino Unido)
Lotic (Estados Unidos)
Lucrecia Dalt (Colombia)
Lumisokea (Bélgica/Italia)
Martin Messier presenta «Field» (Canadá)
Nosaj Thing (Estados Unidos)
Patrick Trudeau (Canadá)
Paul Prudence (Reino Unido)
Paula Temple (Alemania)
Ricardo Donoso (Brasil)
Rival Consoles (Reino Unido)
Robert Henke presenta «Lumiere 2.0» (Alemania)
Shackleton (Reino Unido)
Tale of Us (Italia)
Takami Nakamoto & Sébastien Benoits presentan «Reflections» (Francia)
Valentin Stip (Francia)
Vatican Shadow (Estados Unidos)
Voices From The Lake (Italia)
Aquí los actos mexicanos confirmados:
And the End of Everything (México)
AR-P (México)
Benfika (México)
Durant (México)
Erreopeo (México)
Kampion (México)
Las Brisas (México)
Los Mekanikos (México)
Maladama (México)
Manrico Montero (México)
No Light (México)
Paperworks (México)
Ropo (México)
White Visitation (México)
Para información de boletos y paquetes, no dejes de consultar el sitio de MUTEK.MX a través del sistema Boletia, aquí. Para más información, consulta el sitio oficial, Twitter y Facebook de MUTEK.MX.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.