Por Fernando García (El Comicólogo).
Hablar de Lee Bermejo casi siempre comienza con la opinión de lo primero que se puede ver a primera vista: es decir su estilo de dibujo que raya en lo realista, sin dejar esa característica de cómic. La misma historia demanda y define el estilo, el tono y el ritmo del dibujante, quien pone sus habilidades en servicio de un guión. Al menos los artistas competentes es lo que hacen en lugar de imponer su estilo a la historia.
Con las historias de Lee Bermejo, con autoría de grandes autores como Brian Azzarello, uno no puede imaginarse otro estilo, un estilo que se encuentra cerca del fotorealismo, sin llegar a trazar fotografías de modelos. La composición y el color que usa en cada una de sus historias son las adecuadas para poder transmitirnos esa sensación de urbanidad, de desolación.
Por mencionar solamente dos títulos podríamos hablar de la colección «Before Watchmen Rorschar”, en la cual la imagen sirve para recordarnos recurrentemente el motivo de este personaje, de la misma manera que hace posible ver de una manera realista y creíble a el superhéroe por excelencia, Supermán, al lado de su nemesis humano, Lex Luthor, sin que ninguna de las dos figuras pierda poder en la pagina al estar uno al lado de otro.
En la próxima edición de La Mole los fans de estas y otras historias dibujadas por el autor, tendrán la oportunidad de poder conocerlo para un autógrafo o una pieza de sus numerosas obras.
La Mole Comic Con Internacional se realiza los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre de 2015 en World Trade Center, Ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.