• Page Views 2229

‘Desierto’, de Jonás Cuarón, estrena avance

Por Asfaltos.

La cinta galardonada con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), estrena avance. «Desierto», segundo largometraje de Jonás Cuarón –tras «Año uña» (México, 2007)–, es un drama fronterizo que relata la persecución obsesiva de un migrante ilegal mexicano en el desierto mexicano por parte de un vigilante enloquecido.

Tras coescribir la multipremiada «Gravity» (Estados Unidos, 2013) al lado de su padre -el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganador del premio Oscar-, Jonás Cuarón lleva por su propia cuenta y con gran destreza un desolador thriller en el cual la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes.

«Desierto» cuenta con la espléndida fotografía de Damián García («Güeros», México, 2014), las potentes actuaciones de los reconocidos actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid. Jonás Cuarón, quien fue nombrado por la revista The Hollywood Reporter como uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine, logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros.

«Desierto», producida por Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García, Charles Gillibert y Jonás Cuarón, llegará a los cines mexicanos el 4 de marzo de 2016 bajo la distribución de Cinépolis Distribución.

Con información cortesía de Cinépolis Distribución.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Campana sobre campana’, versión Los Daniels

Next Story »

‘Steve Jobs’, una película que le hace justicia

Leave a comment