Por Asfaltos.
Buscando una canción para compartirles hoy, me encontré con esta chulada… Me acordé, por obvias razones, del perro de una chamaca con la que salía en tiempos de adolescente. «Pinche perro», pensaba para mí, «va a ser más fácil ganarme a los suegros que al pinche perro».
Grabada en un ya lejanísimo 1979, el álbum del que extraigo «Tango del perro (Perro cabrón)», llevaba el nombre de «Sólo para adultos» y lo firmaba Don Marino y el otro. Producido por Sonido Alva, el «Sólo para adultos» es una joya picante de un músico (¿o grupo?) del que les soy sincero encontré nada.
Títulos como «Si pides también te doy», «Chistes morados», «Más chistes de sabores», «Tomándote», «Chistes de borrachitos», «¡¡Guácatelas!!», además de la contraportada con la que ilustro esta nota (con el «pinche perro incluido), son testigo del ingenio del misterioso Don Marino y el otro.
Sin más que la promesa de averiguar más de este particular músico setentero, les dejo con «Tango del perro (Perro cabrón)», una melodía para aquel can al que a pesar de todos mis esfuerzos nunca me gané.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.