Por Asfaltos.
Visceral, cruda, sucia, así suena la música de los originarios de Ciudad de México, Dramatomía. El grupo, conformado por Bruno Moya, Sebastián Rojas, Mateo Sánchez, Daniel Suárez y Raúl Ponce, se presentará mañana martes 27 de enero en El Imperial; y por ello, nada mejor que recomendar su música en este Lunes musical.
Con un sonido en el que predominan las guitarras, sencillas y sin muchos aspavientos, la construcción sonora de Dramatomía remite al rock más clásico y orgánico; ese que salió del garage, de los toquines en sitios cerrados y con olor a sudor.
Con la letra de sus canciones -salvo una- en inglés, Bruno y Sebastián (fundadores del proyecto) son los responsables de todos y cada uno de los instrumentos en el primer material homónimo que fue masterizado por Luis Ernesto Martínez.
Oscuro, lleno de furia, «Dramatomía» resulta un material que se degusta tremendamente bien cuando se le pone la debida atención. Sin duda, y mañana seremos testigos de ello, su versión en vivo será más explosiva y acorde con la energía de estos jóvenes músicos.
Yo les dejo con «Beauty of mess», la canción con la que siento se resume mejor el trabajo de Dramatomía. Porque al final, y como muestra la canción, aún en el caos también hay belleza.
Ya saben, para seguir a Dramatomía háganlo vía Facebook, Twitter y SoundCloud.
Foto de Sebastián Ávila.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.