• Page Views 3345

‘El ángel de la lujuria’, de Luzbel

Martes
Por Asfaltos
.

Seguimos de luto en estos Miércoles nostálgico, y el motivo es ahora la reciente muerte del exbaterista de la banda de metal mexicana, Luzbel. Luzbel, que fue una pionera del género en nuestro país, fue fundada en 1983 por el guitarrista Raúl Fernández Greñas y el bajista Antonio Morante. Hoy recordamos a Sergio López, exbaterista del álbum que lo comenzó todo.

La historia de Luzbel comenzó en los años más difíciles para el rock -y evidentemente para el incipiente metal- mexicano. Su sonido, que pronto se ganó el cariño del público, se hizo mayor con canciones como «El loco», «La gran ciudad», «Pasaporte al infierno», «Por piedad», «Criaturas de la noche», «Souvenir», «Pecador» y «Paradoxa», por mencionar algunas.

«Metal caído del cielo», material que cuenta en la guitarra con Raúl Fernández Greñas, en la voz con Arturo Huizar, en el bajo con Antonio Morante y en la batería con el recién fallecido Sergio López, es además de la primer producción de Luzbel, también uno de sus mejores álbums. «Metal caído del cielo» fue producido por David Guerrero y lanzado al mercado en 1985. El material fue reeditado en formato CD por Warner Music.

Con esta melodía, evocando a uno de los músicos que se aventaron contra viento y marea a una aventura metalera que en su momento fue mal vista, pero igualmente bien recibida, nos despedimos del gran Sergio López al que lamentablemente, como muchos otros similares a él, sólo su muerte le hizo merecedor de homenaje. Y que conste, que en esta sección semanal, la nostalgia nos remite a muchos a los que tratamos de recordar antes de que se nos vayan.

¡Hasta siempre Sergio! ¡Hasta siempre!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pisando callos «entre Cuba y México»

Next Story »

Jungle visitarán México en solitario

Leave a comment