Por Asfaltos.
Seguimos en plena efervescencia por la visita del «papa Pancho», y para seguir en la sintonía una melodía que me ha parecido absolutamente acertada. Mofándose de las canciones «oficiales» que se han grabado con motivo de la visita papal, «Mensajero de esperanza» es una melodía irónica sobre lo que al final quisiéramos que sucediera con la visita de una figura como la del papa.
«Ya limpiamos de indigentes y matamos los perritos para oír tu mensaje del amor», con esa letra empieza el pegajoso coro creado por Fernando Rivera Calderón, Monocordio. Con la presencia de voces presentes en la W Radio (900 AM, 96.9 FM), «Mensajero de esperanza» es la canción que verdareramente quisiéramos que escuchara Francisco, quien seguramente sonreiría con el sarcasmo y ocurrencia presente.
La imagen con la que ilustro esta columna, resumen del protagonismo presidencial que ha brillado exageradamente que el presidente nacional ha tenido cerca del papa, no podría ajustarse mejor. Lejos de la farsa en las palabras del ejecutivo federal (¿cómo digirieron cuando habló de la desigualdad económica?), y el espectáculo circense que parece haberse estancado en los 80 mexicanos, la presencia del papa Francisco creo yo ya cumplido con las expectativas: palabras duras y coherentes de un líder -polémico por la institución que representa- de esos que no tenemos en este país.
En fin, «Mensajero de paz» retumbará aún los días que aún le quedan al papa Francisco en nuestro país… ¿A poco no les sacó una sonrisa esta ocurrencia?
Foto: Presidencia de la República Mexicana.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.