Por Asfaltos.
Estaba yo, al momento de escribir esta columna, en mi calurosa guarida sudando literalmente «como perro»… En tan detestable estado me encontraba yo (ésto cada vez parece más copia de «estaba un día el Santos»), cuando me encontré con una propuesta que nos hicieron llegar vía info@reconoce.mx.
Brie es el nombre del grupo de un viejo compañero de la escuela (sí, porque no siempre fui un vago) y mi siempre querida Concepto Radial. Reno Joffre Torres, acá rebautizado como Reno Pony, es integrante de Brie; proyecto que no esconde de ninguna manera su gusto por el rock, y sobre todo por el progresivo, ese que hoy palidece frente a ritmitos chafones como todas las derivaciones que se les ocurran ligadas al pop. En fin, primero fue un gustazo encontrarme con Reno Pony, y segundo fue muy bueno encontrarme con Brie.
Reno Pony, John Nader y Jerry The J son Brie, propuesta que entre sus influencias menciona a proyectos tales como King Crimson, Yes, ELP, Chac Mool, Flamingo Rock, Paco de Lucía, Toquinho, Cynic, Frank Zappa, Opeth, Camarón de la Isla, Tito Puente y Stevie Wonder… ¿Largo y variado listado, no creen? Con ritmos basados en guitarras juguetonas y sensualonas, la propuesta de Brie se antoja para noches calurosas donde la bebida no falta, las sensaciones afloran y las chavas… ah, las chavas, las morras…
«Trópico», track que me atrapó de inmediato, es la canción con la que presento a los Brie. Fue quizá ese rasgueo sensualón del inicio, acompañado de un bajo que merece ponerle atención, lo que me atrapó de una melodía en la que definitivamente la propuesta es dejarse llevar. A cualquier hora, en cualquier momento, «Trópico» es sencillamente un aliento y alivio para quien le regala una oportunidad.
Deseándoles todo el éxito a estos músicos que buscan un sonido distinto a los que predominan en la escena musical mexicana, no dejen de apoyar a Brie vía Twitter, Facebook y desde luego SoundCloud, donde podrán escuchar su música.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.