• Page Views 7190

Museo Memoria y Tolerancia, opción vacacional

Por Enrique Figueroa Anaya.

Si bien para la mayoría de los adultos las «vacaciones» de Semana Santa han finalizado, para los más pequeños la presente semana sigue siendo de descanso, y en muchos casos de confinamiento en sus hogares. ¡Pero no! Queremos que salgan y disfruten de la capital, y qué mejor que en un espacio pensado para todo el público. Sí, me refiero al Museo Memoria y Tolerancia.

5

El Museo Memoria y Tolerancia es una gran opción para esta segunda semana de vacaciones con motivo de la Semana Santa, pues presenta opciones para todas las edades a través de sus exposiciones temporales y permanentes, así como un espacio pensado para los niños. En esta temporada vacacional el MYT cuenta con un horario extendido de 9 a 20 horas.

El Museo Memoria y Tolerancia es un foro único en su tipo en México que abrió sus puertas en 2010 con el fin de crear conciencia y educar en los valores de la tolerancia, el respeto, el diálogo y la diversidad. Sus exposiciones buscan transmitir el valor de la tolerancia a través de la memoria histórica de los genocidios.

Dentro de las exhibiciones actuales se encuentran:

Yoko Ono – Tierra de esperanza

Reconocida en el mundo por sus obras plásticas e inquebrantable espíritu activista, Yoko Ono visitó el Museo Memoria y Tolerancia para inaugurar «Tierra de esperanza», exposición que por primera vez en México muestra la extensa y diversa carrera de una de las artistas más inspiradoras de nuestro tiempo. Forma parte de esta exposición participativa y experiencial especialmente realizada para la Ciudad de México.

«Yoko Ono – Tierra de esperanza» estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2016.

Migrantes. Más allá de las fronteras

Esta exposición muestra el lado humano de la migración al brindar un recorrido por los distintos aspectos de la migración: los ideales y los problemas, el rechazo, la marginación, el éxito, la lucha, la supervivencia y sobre todo la esperanza que no abandona a todo aquel que decide migrar ya sea a causa de guerra, violencia, desastres naturales o el deseo de una vida mejor. Conoce las ocho áreas que incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales e investigadores especializados en el tema.

«Migrantes. Más allá de las fronteras» estará abierta al público hasta abril de 2016.

Exposición permanente

Cuenta con 3 pisos de exhibición y 800 piezas originales divididas en dos grandes áreas.-

 Memoria: En esta área se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del siglo XX que han sido reconocidos como genocidio para recordar la memoria de las víctimas y evitar que episodios semejantes ocurran en nuestra sociedad, sus salas exhiben:

  • El Holocausto
  • Ruanda
  • Srebrenica (ex Yugoslavia)
  • Camboya
  • Guatemala
  • Darfur

Tolerancia: Mientras que la intolerancia ha generado consecuencias oscuras en la historia de la humanidad, la tolerancia ha contribuido a la libertad, justicia y paz. En esta sección se abordan de forma interactiva los temas de discriminación, Derechos Humanos y diversidad para fomentar la acción social en el visitante.

Museo infantil: Isla Panwapa

Es un innovador programa educativo creado en colaboración con Plaza Sésamo que motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de exhibiciones interactivas donde se podrán vivenciar dichos valores. Este espacio está dirigido al público infantil en edades de 4 a 12 años, donde a lo largo de un recorrido dialogado, pueden disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de la tolerancia.

Recuerda, todas las actividades están pensadas para pasarlas en familia, en un horario especial del 21 de marzo al 2 de abril de 9:00 a 20:00 horas.

Para más información sigue al Museo Memoria y Tolerancia en Facebook, Twitter e Instagram.

Con información cortesía de Zimat Consultores.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Batman que nos dejó (el otro) Snyder

Next Story »

«Imagen y diseño», celebrando 57 años de Canal Once

Leave a comment