Por Asfaltos.
Fundado en 2007 como una tienda itinerante, elnicho es hoy una organización independiente dedicada a fomentar la apreciación y divulgación de una música innovadora y arriesgada por medio de conciertos, presentaciones, talleres, charlas y un proyecto de archivo musical.
elnicho lucha por la apreciación de un nuevo tipo de música que de ninguna forma se puede definir dentro de un género. Así el festival elnicho llega a su sexta edición con la ambición y perseverancia de reunir a artistas de enorme nivel con un público respetuoso y que permite cumplir meticulosamente con el objetivo de expandir horizontes musicales y ampliar el discurso entre públicos y artistas.
Las propuestas a presentarse en elnicho#6 van del free jazz (The Thing, Arashi), a lo contemporáneo (James Tenney, Stockhausen con My Krophonie, INA-GRM), la música electrónica y el ruido (Leafcutter John, Greg Pope & John Hegre, Kassel Jaeger), la improvisación y el silencio (Lori Goldston, Mazen Kerbaj, Johan Berthling, Ingebrigt Haker Flaten) hasta otras formas inclasificables como Mike Cooper, Ignaz Schick, Misha Marks y las varias colaboraciones que se estarán generando entre los músicos.
elnicho#6 se realizará del miércoles 11 al domingo 15 mayo de 2016 en Ciudad de México en Casa de Francia, Goethe Institut Mexiko, Ex Teresa Arte Actual, Centro Cultural de España, Museo Tamayo, A47 Móvil, Laboratorio de Arte Alameda y LIGA Espacio para la Arquitectura. Los eventos en su mayoría son gratuitos, salvo por algunas presentaciones especiales cuyos costos puedes conocer aquí.
Para conocer más detalles de elnicho#6, así como su programación, no dejes de consultar el sitio web, así como sus canales en Twitter y Facebook.
Con información e imagen cortesía de prensa elnicho.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.