Por Asfaltos.
Estrenada en un ya lejano 1984, «Purple Rain» fue la película que consagró en la fama al recién desaparecido Prince. La cinta, que narra la difícil vida del músico aspirante de Minneapolis, «El niño», fue pensada para que el propio Prince se luciera con sus grandes atributos como artista. Además de la homónima «Purple Rain», la cinta lanzó dos sencillos más, «When Doves Cry» y «Let’s Go Crazy».
La power ballad, nombre que reciben las canciones sentimentales incluidas en álbumes de rock, hard rock o heavy metal, se compone de estilos diversos como el pop, el rock y hasta el gospel. La melodía la compuso Prince junto a su grupo The Revolution.
«Purple Rain», una de esas canciones que enchinan la piel cuando se escucha detenidamente su letra, es una balada en la que un dolido canta a su amada pidiéndole perdón por todo; porque su única intención era verla «bañada en una lluvia púrpura».
Yo les dejo con la versión que hace el guitarrista Neil Zaza a «Purple Rain» de Prince. Incluida en el álbum «Staring at the Sun» (2001), cuarto álbum solista del guitarrista que ha alternado con otros grandes como Joe Satriani y Michael Angelo Batio, es un muy sentido y muy bien logrado homenaje al multiinstrumentalista que será siempre recordado por ser también unop de los más grandes guitarristas que jamás hayan existido; entre otras cosas.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.