Por Fernando Riestra Carbajal.
Star Fox regresa después de algunos años de ausencia con «Star Fox Zero» que promete ser una gran apuesta de parte de Nintendo, ya que retoma grandes rasgos de su predecesor de Nintendo 64 que -para este servidor y estoy seguro que para muchos de ustedes- fue uno de los mejores que se han realizado.

La historia transcurre cuando el perverso científico Andross invade el pacífico planeta Corneria, dando inicio a la «Guerra de Lylat». Para derrotar a Andross, el general Pepper contrata a un grupo de pilotos espaciales, Star Fox, conformado por James McCloud, Peppy Hare y Pigma Dengar. Sin embargo, cuando están a punto de llegar al planeta Venom y escondite de Andross, Pigma traiciona al grupo y James tiene que sacrificar su vida para salvar el resto de la misión.
Ahora, años después, el hijo de James, Fox, reúne a un nuevo grupo, integrado por el veterano Peppy, el halcón Falco Lombardi y a la rana Slippy Toad el mecánico de la tripulación. Fox junto al resto de sus compañeros se dispone a vengar la muerte de su padre y traer paz a la galaxia.

Los controles son bastante curiosos, ya que gracias al gamepad utilizaremos el stick izquierdo para controlar el movimiento del vehículo (Arwing, Landmaster, Walker o Gyrowing); el derecho para ajustar la velocidad, realizar giros; y el giroscopio para apuntar los láseres. Sí, algo bastante complicado.
El diseño de niveles es variado y con escenas espectaculares, en la pantalla podemos ver que ocurren múltiples situaciones, con desafíos constantes y retos diferentes en cada misión. Lo anterior ayuda a que el juego tenga un ritmo acelerado con sorpresas a desbloquear, destacando lo rejugable de cada etapa, ya que existen una gran cantidad de rutas alternativas y misiones secundarias.
En general el juego tiene muchas trabas a la hora de poder usar los controles, ya que si no logras aprender a usarlos tardarás mucho tiempo en poder avanzar y pronto te aburrirás del juego. Las misiones acaban siendo un recuerdo nostálgico para todos aquellos fanáticos del mítico «Star Fox 64».


Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.