• Page Views 2467

«Sting in tail!» ¡Scorpions en Arena Ciudad de México!

Por Ana Sof Solís.

Festejando 50 años de carrera, Scorpions llegó a México para presentar su nuevo disco «Return to forever», el cual nos hizo recordar esos grandiosos años de hard rock lidereados por los hermanos Schenker.

Cientos de personas se presentaron a la segunda fecha de Scorpions en la Arena Ciudad de México, ya que en punto de las 21:00 comenzaría la gran fiesta alemana que organizaron los 5 integrantes de la banda.

Puntualmente sonó la primer canción que daría comienzo a la celebración de la noche, «Going out with a bang», canción de su más reciente album lanzado en el 2015.

El estruendo de la gente sonó hasta las butacas de arriba, mientras que Klaus se movía por el enorme escenario de la Arena Ciudad de México acompañado por las poderosas guitarras de Matthias Jabs y Rudolf Schenker.

Continuó la noche con la bandera de México proyectada en las pantallas del escenario mientras Mein se encargaba de que todos cantáramos a la par de sus icónicas canciones. «The zoo» fue de las más esperadas, en donde todos cantamos y nos movimos de un lado a otro como lo hacen los integrantes.

Mientras pasaba la noche, sonaron canciones como «Coast to coast», «We built this house» y «Delicate dance». En un momento se apagaron las luces y los cinco integrantes se acercaron al frente del escenario con guitarras acústicas, y sonaron las primeras notas de la canción «Always somewhere»; la arena se llenó de luces para acompañar a la voz de Klaus. Este popurrí continuó con «Eye of the storm» y terminó con «Send me an angel». Nos llenamos de emoción mientras los aplausos acompañaban el set acústico que nos brindaron estos talentosos alemanes.

Por si fuera poca la emoción, oímos a la distancia un distintivo silbido que nos indicaba que la siguiente canción sería «Wind of change». La Arena cantó junto a las guitarras de Rudolf Schenker y Matthias Jabs, mientras Mein nos prestaba su micrófono para sentirnos «escorpiones» una vez más.

Los minutos pasaban, y también los recuerdos de todos los presentes con canciones como «Rock n’ Roll band» y «Dynamite».

Sin duda la sorpresa de la noche fue el baterista, ya que nos dimos cuenta que era el legendario Mikkey Dee, miembro de Motörhead. Mientras el escenario se elevaba, Mikkey nos dio un show con un solo de batería único para encender aún más nuestra emoción.

La noche llegaba a su fin, y Scorpions nos regaló la mejor parte del concierto: «Blackout», «No one like you», «Big city nights» y «Rock you like a hurricane».

Entre coros, gritos y aplausos, Klaus regaló baquetas y subió a un niño al escenario. Así fue como los integrantes de Scorpions se despidieron de la Arena Ciudad de México gritando: «There’s no one like you, thank you Mexico City!».

Imagen de portada: Ana Sof Solís.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Yo te diré’, versión Juan Carlos Bodoque y Pedropiedra

Next Story »

«Un holograma para el Rey», en la lejana Arabia

Leave a comment