• Page Views 5225

‘La era de hielo: choque de mundos’, divertida y alocada

Por Ligiaele.

La quinta película de la saga «La era de hielo» se llama «La era de hielo: choque de mundos». Para esta nueva cinta volveremos a tener el talento del escritor de la primera y tecercera entrega, «La edad de hielo» y «La era de hielo 3», Mike Thurmeier, quien trae de vuelta al divertido Buck al lado de Sid, así como a Diego y Manny, sin olvidar a Scrat.

laeradehielo5

Se podría pensar que tras 5 películas de la serie ya deben estar más que desgastados los personajes, la historia se torna aburrida y la fórmila se vuelve cansada, pero no es así, la reaparición de Buck en esta entrega le inyecta mucha diversión, ya que incluso se convierte en uno de los personajes claves en esta historia.

Por otro lado Scrat, en su intento por atrapar y retener a su bellota, detona varios cambios en el Sistema Solar e incluso a todo el universo, provocando la trayectoria de un asteroide hacia la Tierra. Por su parte, Manny y Ellie ahora están lidiando con la inminente separación de Morita de su clan para iniciar una familia al lado de su prometido Julian, pero también deberán enfrentar el peligro que se acerca.

laeradehielo5-3

Buck se reunirá de nuevo con toda la manada para encontrar la forma de evitar el choque del asteroide contra la Tierra, pero no subirá a la superficie solo, unos dinosaurios lo seguirán complicando aún más el rescate del planeta y en su trayecto conoceremos algunos personajes extraños como Shangri Llama.

Los gráficos 3D que se utilizan continúan con la calidad que ha caracterizado a esta película al grado de poder imaginar lo abundante del pelaje de Manny; en la misma sala de cine 3D se refleja el grado de detalle que tendrán al esquivar uno que otro meteorito.

laeradehielo5-4

«La era de hielo: choque de mundos» es producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox. El doblaje mexicano sigue a cargo de Angélica Vale como Ellie y Jesús Ochoa como Manny, conservando así a los actores que les han dado voz a lo largo de toda la saga.

La película se estrena hoy jueves en más de tres mil salas en México y en todos los formatos. Muy recomendable en 3D.

Esta reseña se escribió escuchando «Can’t hold us» de Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton.

Con imágenes cortesía de 20th Century Fox Latina.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Cosechero’, de El Pastiche

Next Story »

Calles de México: La travesía de la fuente de Salto del Agua

Leave a comment