• Page Views 2043

#ComicCon2016: ¿Está cambiando la San Diego Comic-Con?

Viernes
Texto y fotos de Ligiaele. | Enviada.

En dos días de San Diego Comic-Con ya se está notando un cambio. Esas calles llenas de gente disfrazada de personajes de historietas, películas o series animadas, han estado encareciendo. Aunque la presencia de pequeñitos es mucho mayor, la fiesta que antes se manifestaba, en esta ocasión, no es tan escandalosa ni tan llamativa.

ComicCon-1

¿Se estará empezando a cansar la gente de la sobreexplotación de los superhéroes o de la ciencia ficción? ¿Las series de televisión es el recurso que le queda a la industria del entretenimiento para sobrevivir?

Tristemente tuve oportunidad de ver «Star Trek Beyond» y no ahondaré ahora en la reseña de la misma, solo deseo exponer el punto de que para la gente que amamos la serie, a pesar de que las película era más apegada a la serie de televisión, la forma ridícula en la que vencen al enemigo deja un muy desagradable sabor de boca y una sensación de vacío.

Igualmente pasó con «Batman v Superman: Dawn of Justice», un despliegue de personajes y tecnología, efectos especiales y demás, pero con una historia vacía y sosa.

Cn2_HvBUMAAv_g7

De lo rescatable hasta hoy, y muy bien logrado, «Deadpool», pero era un proyecto en el que nadie creía y fue realizada con total libertad creativa.

Creo que la gente está ya cansada de escuchar la misma historia, y si no se hace un cambio, probablemente la San Diego Comic-Con se convierta en un lugar ya solo un lugar para ver estrellas, y no la fiesta de los cuenta historias.

También cambios en los aficionados a los videojuegos

El cambio de los visitantes a San Diego Comic-Con ha sido ya percibido por las compañías participantes. En uno de los hoteles cercanos al centro de convenciones, se encontraba un piso de exhibición enorme con las novedades de Xbox, desde consolas especiales, actividades con los visitantes y más. Pero probablemente ahora la convención ya no sea el lugar para Xbox, porque por los pasillos de ese hotel solo queda el fantasma del recuerdo y su ausencia se nota.

Cn7IILzUIAEsiMe

También Nintendo, por su parte, nos muestra una cara diferente a lo que atestiguamos en el pasado E3: cientos de consolas con el nuevo Zelda han sido cambiados por varias islas con 3DS y los juegos actuales en forma de retos para obtener algún souvenir de la marca. Como novedad solo la exhibición en vitrina del ya muy esperado nuevo NES, así como algunos amiibos; un paraíso para los pequeños eso sí.

Y PlayStation… pues ya tenía varios años de solo mostrar algunas cosas en un stand debajo del famoso Hall H, solo eso.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#HoyToca: Leer, literalmente, hasta el orgasmo

Next Story »

Insoul y Funker armarán tremendo fiestón en El Lunario

Leave a comment