• Page Views 2608

«Un espía y medio», divertida comedia con mensaje

Por Ligiaele.

Rawson Marshall Thurber («Somos los Miller») nuevamente nos trae una muy divertida comedia con la excelente dupla entre el hombre de acción Dwayne Johnson «The Rock» y el comediante Kevin Hart.

unespiaymedio-poster

Además de poder pasar un rato agradable lleno de risas, es una película que lanza un mensaje contundente acerca del bullying o acoso escolar, y eso es lo que hace la diferencia con otras comedias policiacas.

La historia se ubica a mediados de los 90. Bob Stone (The Rock), es un adolescente quien al ser obeso es el blanco preferido de Trevor (Jason Bateman) y su séquito de amigos de la preparatoria; por otra parte Calvin Joyner (Kevin Hart) es el estudiante más popular por los logros deportivos y simpatía, en pocas palabras es el rey de su generación. Ambos Bob y Calvin se conocen por una broma desafortunada de la que es vícitma Bob, misma en la que Calvin es el único quen sale a defenderlo, por lo que se gana la amistad incondicional de Bob.

unespiaymedio-1

Veinte años después Calvin está casado con Maggie (Danielle Nicolet), pero se encuentra fustrado por su trabajo; la tensión aumenta cuando Maggie le comenta que deben asistir a la reunión de su generación. Mientras todo esto sucede, Calvin recibe una extraña solicitud de amistad vía Facebook en donde un tal Bob Stone lo invita a reunirse en un bar. Al entrar al bar Calvin queda sorprendido al encontrarse con un corpulento Robbie, nombre que tenía en la preparatoria pero el cual se vio en la necesidad de cambiar por el bochornoso suceso en la escuela. Después de algunos incidentes en la noche, Bob se queda en el sofá de Calvin, pero a la mañana siguiente agentes de la CIA irrumpen en la casa de Calvin buscando a Bob y diciéndole que era un agente de la CIA, que es peligroso y que coopere en su búsqueda ya que es acusado por el asesinato de su compañero Phil (Aaron Paul). Entonces es cuando la acción y persecuciones comienzan.

«Un espía y medio» es en general una buena comedia, la química entre The Rock y Kevin Hart es excelente y se ve reflejada en la historia, aunado a que Kevin Hart es un gran comediante y se nota que varios de los chistes en los diálogos son improvisados por los actores. Pero el punto principal por el que la película es tan recomendable, es por el mensaje social que transmite acerca del acoso escolar. Puede ser vista por niños quizá de mas de 8 años por las escenas de acción.

«Un espía y medio» se estrena mañana viernes 1 de julio bajo distribución de Universal Pictures México.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Calles de México: La travesía de la fuente de Salto del Agua

Next Story »

La educación, la reforma educativa y la violencia como aderezo

Leave a comment