• Page Views 1491

72810

  • Por Santiago Palmeros.

    Rara vez vienen artistas o agrupaciones importantes de hip-hop a nuestro país; sin embargo, 72810 es un festival que nos dará la oportunidad de presenciar en vivo a uno de los grupos más importantes del genero en los últimos años, Public Enemy. Desde 1982 han sorprendido a muchos por sus rimas y principalmente por sus letras que critican a la política y la desigualdad.

    Festival 72810

    Si te gusta más el rock, no te preocupes, pues en el cartel, abajo de Public Enemy, aparece la agrupación americana Modest Mouse. Si bien su última producción discográfica fue hace 5 años, tienen 6 discos y seguramente pondrán a todos a saltar con Float On, una canción que vale la pena escuchar en vivo. Otro acto que destaca es el solista Peter Murphy. El cantante británico toca un rock un tanto obscuro que a veces se le denomina como gótico, pero con un sonido ochentero.

    En el festival estarán bandas internacionales de gran prestigio y larga trayectoria como las anteriores e incluso Blonde Redhead, que también aparece alto en el cartel, pero una banda con menos trayectoria que valdrá mucho la pena ver es Datarock. Ellos son originarios de Noruega y han ganado popularidad porque su música es muy bailable, el claro ejemplo es su canción más conocida FA-FA-FA. Tocan un rock electrónico a veces con toques de dance-punk, es una gran mezcla de géneros que sin lugar a dudas pondrá a bailar a muchas personas.

    El cartel consta de 32 bandas , los más importantes son internacionales pero también hay mucho talento nacional, tal es el caso de Torreblanca y Bengala, entre muchos otros. El festival contará con 3 escenarios, uno de ellos dedicado a música electrónica.

    Por si no fuera suficiente disfrutar de tanta música, el festival será llevado a cabo a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, así que es una gran oportunidad de maravillarse con la arquitectura prehispánica.

    Como dato de alta relevancia, el nombre del festival se debe a que ese número es el código postal de San Andrés Cholula, lugar donde se realizará el evento.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cartelera del 08 al 11 de febrero de 2012.

Next Story »

Lunes musical: ‘Amor’, de Luna María

Leave a comment