Por Lis de Nazareth.
¡Guadalajara, Guadalajara! Este domingo 13 de noviembre regresa el Force Metal Fest, en la mítica Concha Acústica del Parque Azul de Guadalajara, Jalisco.
Cómo ustedes saben, la mayoría de los conciertos son en la capital de México, sin embargo gracias a la CONAPO sabemos que hay 122,273,473 de habitantes en el país, y sólo 8 millones de ellos viven en Ciudad de México. ¿Entonces, por qué no hay más conciertos en provincia? Pues esta propuesta nació hace cuatro años, con el propósito de satisfacer a este público que no siempre puede viajar hasta la megalópoli chilanga. Y este año el cartel no decepciona, pues las bandas, tanto internacionales como mexicanas que vamos a poder escuchar este domingo, varían de género y estilo.
El festival es encabezado por dos bandas: P.O.D. (Payable On Death), un grupo de San Diego, California que aunque su estilo ha sido denominado como nü metal, tiene una mezcla musical que combina varios géneros como el reggae con rap pero también con un toque de metal y ritmos muy latinos; su trayectoria comenzó en los 90, con «Snuff the punk», pero no fue hasta su cuarto álbum «The fundamental elements of southtown» que empezaron a ser realmente populares (fue su primero con discografía). Y Sepultura, una banda que podríamos llamar como “clásica” por todas las bandas que ha influenciado en todo el mundo; desde Brasil en 1984, esta banda ha conocido el trash, death, groove y nü metal, así como el metal industrial y el hardcore, en pocas palabras son expertos en metal alternativo.
Las bandas nacionales de este año también contribuyen a la diversidad de este festival, pues cada una tiene lo suyo, y lo suyo es muy variado: Pressive, que van a estar como en su casa, ya que estos jalisciences ya se acostumbraron al sonido del aplauso en Guadalajara; Tanus que son una banda cuyo género causa problemática al describir, ya que es una mezcla entre el metal y la electrónica/dub; Here Comes The Kraken, que además de las controversias es una banda que combina el deathcore y el nü metal; Mexxika, cuyo patriotismo los hace mezclar «power hard metal con el orgullo, pasión y coraje mexicano», de acuerdo con su página de Facebook; Thell Barrio, que entre cholocore y hardcore, metalcore y latincore, es una propuesta que además tiene un alto contenido en sus líricas, no por las groserías sino por los temas que abarcan; Nuclear Chaos, una banda de death metal melódico que iniciaron con el pie derecho en los escenarios,ya que incluso ganaron un concurso en 2014; así como Pressive y Shemhamforash.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster, aunque seguro aún encontraran en la taquilla del evento. Recuerden que hay una promoción para los boletos a 2×1, si presentas una lata de Corona Extra en el acceso del festival.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.