Por Alicia Ávila.
El oficial canadiense Max Vatan (Brad Pitt) es enviado como espía para trabajar junto a la francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard), quien pertenece a la Resistencia Francesa y a quien conoce en Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial en el año de 1942 tras líneas enemigas.
Después de cumplir esta peligrosa misión en la que persiguen a un sobresaliente –y prepotente– oficial nazi, se separan y es el destino quien se encarga de reunirlos de nuevo años después en Londres, en donde contraerán matrimonio y formarán una hermosa familia.
Marianne Beausejour es reconocida por su discreto, delicado y sofisticado trabajo; gracias a eso, es que logra hacerse pasar por una ciudadana “común”, haciendo que sus emociones parezcan reales.
Por otro lado, el coraje y seguridad que lleva Vatan por dentro, han sido los factores que le han permitido cumplir cada una de sus misiones secretas; sin embargo, el amor que nunca antes había sentido, podría cegarlo de la verdad.
Esta intensa historia de espionaje, maneja una situación tensa y mucho más atractiva cuando Max se entera que posiblemente su mujer es una espía encubierta que trabaja para los alemanes. Después de haber sido enamorado por el coqueteo y seguridad de Marianne, Max se encuentra envuelto en una terrible presión e incertidumbre por descubrir la verdad y en la que pondrá a prueba a su amada a través de sus propios medios para poder salvarla, o enfrentarse a las consecuencias de ser ejecutado por negarse.
La película nominada a Mejor vestuario por los Critics Choice Awards, cuenta la historia de dos enamorados que se verán enfrentados a una nueva misión donde deberán elegir entre su vida amorosa –al parecer, perfecta–, o la lealtad hacia su nación.
«Aliados» llega a cines a partir de hoy cortesía de Paramount Pictures. Vayan al cine y relájense con una buena película.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.