Por Asfaltos.
Si han puesto atención a esta sección en 2017, me estoy trasladando 10 años atrás en el tiempo, en 2007 para ir recordando algunos de los sonidos que bien pueden calificarse como nostálgicos. Y es que si bien los años se pasan «de volada», no hay duda de que en efecto 10 años son ya muchos años; y si no, piensen en ustedes mismos hace precisamente una década hacia atrás. Tremendo, ¿a poco no?
Del sello regiomontano Nene Records, cuyo catálogo pueden adquirir de manera gratuita y legal, en 2007 una banda integrada por Señorita Anhelo, Mou, Luxor y Vanila hacía todo el ruido posible con una rola alucinante que si bien sencilla, destilaba energía a todo lo que daba. Me refiero a «Tarta pop» de las Mamá Burguer.
Chicas con la mejor actitud rockera y punketa formaron parte de Mamá Burguer, un proyecto que desafiaba a quienes les escuchaban con canciones como «Mamá anticuada», «Trafalgar», «Qué mas da» y la propia «Tarta Pop». Fue tanto el ruidero que desataron en su natal Monterrey, Nuevo León, que la música de estas chicas aterrizó en Ciudad de México con todo el ruidero que les precedía.
«Tarta pop», canción con la que recuerdo a esta peculiar banda, tiene toda la vibra de aquel noise rock ochentero de bandas como Sonic Youth y Swans. Con una letra que al parecer no tiene sentido, aunque si se le pone la atención resulta todo lo contrario, «Tarta pop» es un himno para todos aquellos que gustamos de reírnos de nosotros mismos sin que esto resulte en ofensa.
Sin muchas más pretenciones que divertirse y vaciar los sentimientos que los integrantes experimentaban, Mamá Burguer es un lindo recuerdo hacia el pasado no tan lejano, pero sí nostálgico.
Foto: we shall be free.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.