• Page Views 2472

«La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell»: trepidante aventura

Por Lucía Campos.

Para empezar, debo confesar dos cosas para escribir esta reseña: no había visto la película original, y soy una de las personas que se queja constantemente del reciente abuso de efectos especiales en el cine. Bajo estas dos premisas comenzaré mi texto, primero contándoles de qué se trata.

«La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell» habla de Myra o La Comandante (Scarlett Johansson), quien vive en un futuro en donde un transplante cerebral es posible, pero más allá de eso puede ser implantado en un cuerpo artificial (robótico); es así como ella es la primera en hacer historia gracias a ser prueba viviente del avance tecnológico.

Gracias a este avance Myra obtiene ventaja de saberse «superior» hasta cierto punto, y es un factor que no la incomoda, por el contrario, le gustaría ser invulnerable. Aun así, su pasado no deja de ser una constante que la rodea y el descifrar de dónde viene es lo que desencadena toda la acción de la película.

El mundo que se retrata es ideal al que se presume con tanto efecto especial, la tecnología que invade la ciudad, el traje de Myra, o las «mejoras» que un ser común puede elegir son extraordinarios, y los hacen lucir muy bien.

Seguramente debió ser una pesadilla para Scarlett Johansson un día en el set y tener que imaginar todo lo que había a su alrededor, pero además de que, claro, ya debe estar acostumbrada, tener la oportunidad de crear un mundo así con la ayuda de una pantalla verde es fantástico.

Como dije anteriormente, el abuso de efectos especiales es algo que suele molestarme, pero esta vez va a tono con la película, y resulta ser deslumbrante, especialmente si la ven en IMAX 3D.

¿Por qué mencionar que no había visto la película original? Porque como me lo dijeron varios amigos, esto puede darnos (si es que están en la misma posición quien escribe), la oportunidad de verla sin juzgarla a detalle y enfocarse en lo que nos gusta o no.

Si tienen ganas de verla como fans de la historia anterior, háganlo con la idea de que es una adaptación, entendiendo que NO tiene que ser idéntica, solo similar, porque es claro que Hollywood aprovechará la brecha que se abre para explotar al máximo este mundo y dependiendo del éxito que tenga darle la oportunidad a nuevas historias.

Si van al cine sin haber visto la original, prepárense para sumergirse en este mundo que nos da un vistazo a lo que podría ser un futuro no tan lejano de una manera entretenida y con una historia bien contada.

 

«La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell»

País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 120 min.
Director: Rupert Sanders.
Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izamihara, Twanda Manyimo, Lasarus Rafuere, Danisia Samal, Rila Fukushima.
Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017.

Con imágenes cortesía de Paramount Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Rapapán’, de Mi Puga Mi Pishgo

Next Story »

Björk anticipa tremendo show en #Ceremonia17

Leave a comment