Por Asfaltos.
No hay misterio en confesar que la tijuanense Ceci Bastida es una de mis cantautoras favoritas. Quien fuera parte como vocalista, tecladista y compositora de Tijuana No!, es hoy a quien recuerdo en una melodía que se escuchaba en las radios de hace 10 años.
Tras su paso por Tijuana No!, siendo una de las pocas mujeres en ese momento en la industria, Cecilia pasó a formar parte de los coros de Julieta Venegas, a quien también acompañó en ocasiones como tecladista.
Con su voz característica, su talento y constante inquietud, no resulta de ninguna manera extraño que Ceci saltara con éxito como solista; en 2008 logró presentarse en el mismísimo Vive Latino destacándose como uno de los mejores actos de aquella edición.
«A mí me da igual», «Empieza amanecer», y la que les presento hoy, «Vas ‘pa tras», son algunas de las canciones que esta músico ha colocado en nuestro imaginario de gran manera. Su sonido, con un sabor muy particular, le hace también una de las voces más características.
A pesar de llevar varios años insertado en la industria, a pesar de toda la gran música que es capaz de crear, insisto de manera reiterada en señalar que a Ceci Bastida no se le ha valorado en la industria musical nacional como debiera. Sin embargo, acá en Reconoce MX, a la gran Ceci Bastida le tenemos una admiración grande, y por ello, una vez más, aprovechamos ocasión para mencionarle de nuevo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.