Texto y fotos por Hugo Téllez.
Bacalar es un lugar paradisiaco dispuesto a enamorar. Considerado Pueblo Mágico desde 2007 y situado a 30 minutos de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, ofrece tranquilidad absoluta, un encuentro con naturaleza único y tal vez, el mejor amanecer que se pueda llegar a disfrutar.
Bacalar se vuelve un lugar misteriosos debido a que no cuenta con una visibilidad clara a simple vista, lo que invita a recorrer las calles del pueblo y a adentrarse poco a poco en su laguna.
La laguna de siete colores, como se le conoce a Bacalar, provoca esa sensación de querer admirarla por horas. Aquí se puede confirmar que solo la naturaleza es capaz de crear atmósferas de esta magnitud.
En este cuerpo maravilloso de agua se pueden disfrutar de distintas actividades como pasear en kayak, paseos en lancha o practicar esnórquel a lo largo de sus 50 km de longitud y dos de ancho. La diferencia de profundidades combinado con la variación de la intensidad del sol, logran que el agua muestre una excelsa variedad de tonalidades azules.
Su cenote azul es otro punto de interés en este pueblo mágico, otra maravilla natural digna de presumir, así como de sus zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva. Bacalar tiene un lugar predilecto para todos los amantes de la aventura, la naturaleza y la historia…
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.