• Page Views 3575

El artbook que Humberto Ramos no firmará

Por Ligiaele.

Hace un par de días el talentoso dibujante mexicano de la casa de Marvel, Humberto Ramos, advirtió de la posible circulación de una serie de libros de su creación llamado «My Marvel’s Vol.3», fácilmente identificables porque en la portada está una ilustración de Spider-Gwen. En su cuenta de Facebook el dibujante narra ampliamente los hechos.

A grandes rasgos, Ramos narra que esos ejemplares impresos en Corea del Sur eran parte de los paquetes VIP que se debieron vender en la pasada Conque, pero que por alguna cuestión administrativa no fue posible concluir el trámite aduanal y por indicaciones de éstos deberían ser destruidos.

Sin embargo, para la sorpresa de Ramos, la autoridad aduanal ofertó dichos ejemplares y las personas que adquirieron ese material tienen la intención de recuperar lo que invirtieron, pero al ser material de la autoría de Humberto bajo la licencia de Marvel, requieren de una autorización del autor para su venta.

Por obvias razones, este material no es pirata pero si es de dudosa procedencia su adquisición, ya sea por parte de la aduana o de las personas que lo compraron, por lo que considere amable lector antes de adquirir este material si es que llega a serle ofrecido, que es material de distribución no autorizada; al adquirirlo no sólo estará ayudando a que este tipo de hechos se sigan suscitando. Éstos son solo libros, pero pensemos lo que sucedería con otros productos como fármacos o algún otro objeto cuyo mal manejo por parte de la administración aduanal se estaría fomentando.

Además existe un claro perjuicio al autor, no solamente por la licencia que le fue otorgada por Marvel, sino también por la pérdida monetaria, entre otras consecuencias.

 

 

Share This Article

#PlaylistRCMX: “The Neon Demon”, la envidia y la vanidad

Next Story »

‘Tierra nueva’, de Zilvano

Leave a comment