• Page Views 2389

Foro Cultural Hilvana celebrará en grande sus 10 añotes

Por Alicia Ávila Monroy.

El Foro Cultural Hilvana celebrará su 10° Aniversario en sus instalaciones el sábado 7 de octubre con diversas actividades y en El Plaza Condesa el domingo 15 de octubre con un magno concierto.

Todo empezará el 7 de octubre de 2017 en el Foro Cultural Hilvana (Puente de Alvarado, no. 17, col. Buenavista) con la inauguración de la exposición «10.0» de un colectivo conformado por 24 artistas nacionales y extranjeros. En esta muestra se contará con la participación de algunos de los artistas plásticos y visuales que han sido parte del foro a lo largo de estos diez años, entre ellos Mardonio Carballo, reconocido actor y escritor en los idiomas náhuatl y castilla; más tarde se podrá disfritar de poesía con el SLAM poético, arte sonoro, y como invitado especial la participación de Lukas Avendaño artista escénico que aborda la confluencia de género y etnicidad en obras poéticas, danza y performance. Por la noche se cerrarán actividades del día como debe ser, bailando, y en esta ocasión será al ritmo de César y sus Esclavos, ¡cumbia y ballenato colombiano!

El acceso para este evento será sin costo y de cupo limitado. ¡Atentos!

Además, y como colofón para el festejo, la presencia de Goran Bregovic. El artista serbio regresa a México con su más reciente lanzamiento «Three letter from Saragevo», junto a su banda de Bodas y Funerales. El compositor contemporáneo es conocido por ser el creador de la música de «Underground» («Érase una vez un país»), película cómica-dramática de 1995 que retrata la historia de Yugoslava desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué te recomendamos asistir a uno de sus shows? Aunque el artista se considera como contemporáneo, su música no es lo que conoces dentro de ese género; al ser de los Balcanes, descubrirás por qué es diferente y especial su música de Bodas y Funerales a través de su banda de metales gitana, voces polifónicas búlgaras al lado de una guitarra eléctrica, percusiones, cuerdas y voces masculinas de la iglesia ortodoxa entre otras peculiaridades.

La cita es el domingo 15 de octubre en El Plaza Condesa. Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketmaster (pista general $650; palco $850; balcón $1,000).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#DocsLAB: proyectos seleccionados 2017

Next Story »

Cineteca Nacional reanuda actividades

Leave a comment