• Page Views 1742

Talento Emergente: los cineastas del futuro en Cineteca Nacional

Por Asfaltos.

Los cineastas del futuro se reúnen por tercera ocasión en Talento Emergente de Cineteca Nacional. En esta ocasión, para dar un repaso por propuestas que buscan consolidarse como los grandes nombres de mañana, se se han reunido 14 películas de Argentina, Chile, Sudáfrica, Grecia y China, entre otras naciones. La muestra se lleva a cabo en Cineteca Nacional desde el sábado 30 de septiembre y hasta el próximo viernes 13 de octubre.

Talento Emergente de Cineteca Nacional da cabida a las primeras y segundas obras de realizadores cuyo trabajo apuesta por mostrarlos como las luminarias del futuro príximo. Talento Emergente tiene como intención abrir un espacio que exhiba un panorama de óperas primas producidas en todo el mundo, sin distinción de sus maneras cinematográficas, sean más o menos convencionales, pero que por supuesto revelen una calidad considerable.

Para esta tercera edición, catorce filmes representan una muestra importante del cine latinoamericano, convocando así películas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México; así como obras de Suecia, Estados Unidos, Grecia, China y Sudáfrica con respecto al resto del mundo.

 

Las producciones que cuentan con presencia nacional, son «Zanjas» (Argentina-México, 2015) del realizador argentino Francisco Joaquín Paparella, largometraje que acompaña a un trabajador rural de la Patagonia mientras padece una crisis existencial a causa de la violencia que se vive en el pueblo. También se presenta «Bruma» (México-Alemania, 2017) de Max Zunino, que se concentra en las impresiones de una joven que intenta desvincularse de su familia, su noviazgo y su país para encontrar una identidad propia. En «Alba» (Ecuador-México-Grecia, 2016) de Ana Cristina Barragán, se nos cuenta la culminación de una búsqueda por retratar con sutileza los últimos momentos de la niñez femenina podemos encontrarla; y en «La casa más grande del mundo» (Guatemala-México, 2015) de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras -su primera película- se nos presenta una historia filmada en una comunidad maya de la etnia mam con elementos propios de una fábula literaria.

Para disfrutar de todas y cada una de las cintas presentes en Talento Emergente, Cineteca Nacional ha dispuesto de las siguientes promociones. «Promoción estudiantes, menores de 25 años, maestros e INAPAM»: 14 boletos (uno por cada película del Talento Emergente) por $336.00 (20% de descuento). «Promoción público en general»: 14 boletos (uno por cada película del Talento Emergente) por $560.00 (20% de descuento). Para conocer programación y más información de Talento Emergente, accede al micrositio de Talento Emergente.

Con información e imágenes cortesía de Cineteca Nacional.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cineteca Nacional reanuda actividades

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 02 al 06 de octubre

Leave a comment