• Page Views 1789

Mórbido Fest asustará mucho en su décima edición

Por Asfaltos.

Mórbido Fest es sin duda el festival de cine de género más relevante en nuestro país. De momento 10 ediciones así lo confirman, así como una décima edición absolutamente deliciosa y espeliznante. La presencia de Roger Corman es indudablemente la noticia más relevante de Mórbido Fest, pero también el homenaje a la actriz norteamericana Barbara Crampton, la presencia de Paco Plaza de España y Xavier Gens de Francia con sus más recientes películas, así como 30 invitados internacionales más, entre otros.

10 años serán los que celebre el miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), que agrupa a los 22 festivales de género más importantes del mundo, Mórbido Fest. Por segunda ocasión Mórbido Fest se celebrará por segundo año consecutivo en Ciudad de México.

Para esta edición se cuenta con una Selección Oficial conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, entre los cuales tendrá 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

Como ya destacamos también, el legendario realizador de culto, Roger Corman, visitará nuestro país para ser homenajeado. El trabajo de Corman comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor; es, sin duda, el productor vivo más importante de Hollywood, pues además fue quien dio su primera oportunidad a muchas figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard, por mencionar algunos. Como parte del homenaje a Roger Corman se proyectarán «The Masque of the Red Death» (1964), «The House of Usher» (1960), «The Pit & the Pendulum» (1961) y «The Haunted Palace» (1963); cintas en las que Corman dirigió al mítico actor, Vincent Price.

También como homenajeada, se reconocerá a la actriz Barbara Crampton, quien ha forjado su carrera en el cine de terror. Como parte de su homenaje se realizará una función especial del clásico «From Beyond» presentada por la actriz; además estará en la presentación de su más reciente película, «Replace», del alemán Norbert Keil.

Otros invitados especiales a destacar son el director español Paco Plaza, quieneste año estrenó en México «La posesión de Verónica», y es reconocido por ser el creador de la saga «REC», junto con Jaume Balagueró; también estará presente el director francés Xavier Gens, quien ganó popularidad con «Frontiers» (2007), y ahora estrenará en premier latinoamericana su más reciente filme, «Cold Skin», basado en el best seller español del mismo nombre; y también estará el suizo Alexandre O. Philippe, quien presentará su documental «78/52», acerca de la icónica escena de la regadera en «Psicosis».

En lo que respecta al cine latinoamericano, en la Selección Latinoamericana, se presentará la película argentina «Los olvidados (What the waters left behind)», de Luciano y Nicolás Onetti. Nicolás estará presente en el festival. También de Argentina se presentará «Aterrados», de Démian Rugna, director que estará en Mórbido presentando esta premier mundial. En una sección especial para películas que rebasan todos los límites, «El que se lleva se aguanta», Mórbido presenta en premier mundial «Trauma», del chileno Lucio A. Rojas, un título que relata la violencia extrema que sufren cuatro jóvenes al llegar a un pueblo donde son atacadas brutalmente por dos hombres. El director y todo el elenco de la película estarán presentes. Representando a Perú se verá «AJ Zombies», que será presentada por su director Daniel Martín Rodríguez. Además, se confirman las cintas latinoamericanas «Culto al terror» (Gustavo Mendoza, Argentina) «El Silbón, Orígenes» (Gisberg Bermúdez, Venezuela) y «Noche» (Inti Carrizo-Ortíz, Chile).

Sobre el cine nacional presente, se contará con la premier nacional de «México Bárbaro II», antología del horror que reúne a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez. También se presentará la ópera prima de Hugo Felix Mercado, «Cygnus», una película de ciencia ficción de alto calibre. Además, se proyectarán «La región salvaje» de Amat Escalante y como función de clausura «Vuelven» de Issa López.

Entre otros elementos relevantes del 10° Mórbido Fest, se destaca la presencia de realizadoras provenientes de una nueva ola de cine de género. La realizadora México-canadiense Gigi Saúl Guerrero, presentará «La Quinceñera»; «Clementina», de la directora argentina Jimena Monteoliva; y «Relicto: Un relato mesopotámico» de la también argentina Laura Sánchez, estarán presentes. La propia cinta de clausura, «Vuelven», es dirigida por la mexicana Issa López.

Mórbido Fest se realizará en Ciudad de México en las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación Zapata del Metro de Ciudad de México. Para conocer más festival, así como consultar su programación, consulta su sitio web oficial, así como sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Con imágenes e información cortesía de Mórbido Fest.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista a Distorhead: «algo para escucharse, no un producto para juzgarse»

Next Story »

Probando el maquillaje de YUYA / Mi novio me maquilla

Leave a comment