• Page Views 2457

¡Bomba!

  • Por Alejandro Casañas.

    El contexto maya y prehispánico de una cultura milenaria siempre hace recordar al sureste mexicano. Tabasco, Campeche, Veracruz y Yucatán forma parte de esa rica cultura étnica, prehispánica y gastronómica. Una pequeña fondita localizada en la Colonia del Valle nos lleva a disfrutar de rica comida yucateca con un toque que te hace decir “¡Bomba , qué buena comida!”.

    Comida Yucateca en la fonda 99.99

    La fonda 99.99 es un restaurante que cautiva con los pequeños detalles del establecimiento y la comida. El restaurante ubicado en Moras 347 es pequeño pero ofrece aspectos yucatecos sin igual. Los meseros están vestidos con guayaberas y hay elementos en las paredes que hacen referencia al gran estado de Yucatán. Cuadros de Chichén-Itza, Uxmal y el puerto de Cozumel hacen sentir al comensal como si estuviera en la tierra de los mayas.

    El menú es variado y muy barato, además de que la calidad supera por mucho el precio. La especialidad de la casa son los panuchos, tortilla frita con huevo y frijoles. También esta el pan de cazón , que consiste en tortillas intercaladas con frijoles y la rica cría de tiburón llamada cazón. Los papadzules yucatecos hacen acto de presencia. Estas tortillas son remojadas en pepitas de calabaza y rellenadas con huevo cocido bañadas en salsa de tomate con chile habanero.

    Otros grandes platillos incluyen los tacos de cochinita con cebolla morada con el toque típico yucateco, además del Pok-Chuk que es carne de cerdo en salsa de sal , orégano y tomillo. Para terminar se puede gozar de un delicioso merengue sabor limón que hará decir «¡Bomba!». La fonda de Moras 347 ofrece una gran variedad que hará sentir al comensal como si estuviera en el hermoso Puerto de Cozumel o las pirámides de Chichén-Itza.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Falafelito

Next Story »

El placer sencillo de los ‘Burritos México’

Leave a comment