• Page Views 5999

Ya están disponibles los «emojis» de Ciudad de México

Por Enrique Figueroa Anaya.

En agosto pasado, como parte de la premiación del Concurso de Emojis de la Ciudad de México, el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, anunció que los usuarios de teléfonos inteligentes podrían descargar pronto las imágenes tipo emoji que darían identidad a la capital. Hoy ya están finalmente disponibles los primeros «emojis» de Ciudad de México.

100 diseñadores enviaron sus propuestas de paquetes de «emojis» -o emoticones- que buscaban representar a la capital mexicana. Los ganadores, así como las menciones especiales, fueron incluidos finalmente en el paquete de «emojis» que el día de ayer liberó el gobierno capitalino.

En lo stickers, más que emojis (su uso no es el de un emoji), destacan imágenes como las del clásico ajolote (por cierto en peligro de extinción); figuras o personajes emblemáticos como Frida Kahlo y el futbolista (hoy alcalde Cuernavaca) Cuauhtémoc Blanco; sitios de interés o puntos de reunión como el Ángel de la Independencia, el World Trade Center y el Zócalo capitalino; así como imágenes tradicionales como los taxis, microbuses, un trompo de tacos al pastor y el mismísimo Metro.

Lamentablemente, y como también ilustramos a continuación, muchas de las imágenes resultan un tanto irregulares. Si bien los ya mencionados trompo de pastor, World Trade Center y hasta una trajinera lucen buenos diseños; otros emojis dejan muchísimo que desear en ese apartado y hasta en el sentido de incluirlos, por ejemplo un asaltante a mano armada, un producto de piratería y hasta un bocinero (por cierto, estos tres emojis del mismo «diseñador»).

Otro emoji un poco «curioso» es un vocho Taxi… ¿se acuerdan de cuándo fue el último voco Taxi que vieron?

En fin, a pesar de lo irregulares que llegan a ser estos «emojis» / stickers, no deja de ser un lindo ejercicio el tener algunos de ellos para usarlos de vez en vez, a pesar de lo poco prácticos que también llegan a ser.

Algunos de los que sí nos gustaron.-

Algunos de los que de plano no.-

Si tienen curiosidad de usarlos, entren a la App Store en caso de usar sistema iOS, o a Google Play en caso de usar sistema Android. Para iOS hay que configurar en el apartado de teclados; y para Android la instalación es más sencilla. Los emojis son gratuitos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Volver a comenzar’, de Café Tacvba

Next Story »

La música ganó

Leave a comment