Por Rafael Pérez Aldana.
De la mano de la directora Greta Gerwig, «Lady Bird» nos trae a Saoirse Ronan de vuelta a la contienda por un Premio de la Academia. Ronan ha estado tres veces nominada a los Oscar.
Con una actuación poco exigente pero convincente, Saoirse nos muestra la vida de una adolescente de Sacramento que está a punto de entrar a la universidad, donde se encuentra con grandes problemas que le impiden por fin dejar esa ciudad y explorar su lado artístico que ella tanto cree que tiene dentro.
«Lady Bird» (como ella misma se nombra) siempre está descontenta con algo de su vida, ya sea su familia, la escuela o su vida social. No encuentra algo en lo que sea buena, así que intenta explorar todos los ámbitos que puede, conocer a todas las personas y vivir tantas experiencias como pueda para lograr conocerse a sí misma.
Peleas con su madre, mentiras para estar con los chicos populares y mucha rebeldía envuelven la vida de Lady Bird, y es por eso que nadie cree que pueda ingresar a alguna universidad de renombre y que e deberá conformar con quedarse en su tan odiado Sacramento.
La película se desarrolla poco tiempo después del 11 de septiembre de 2001, razón por la cual su madre prefiere que estudie en la universidad local a que se vaya lejos de casa. Lady Bird manda solicitudes a muchas escuelas de donde es rechazada hasta que consigue un lugar en la lista de espera en una universidad de Nueva York, el lugar principal de los atentados.
Tras lograr graduarse de la escuela y con los grandes problemas económicos por los que atraviesa su familia, su madre se entera que está en la lista de espera de esta universidad, lo cual la molesta demasiado debido a que pasó por alto lo que ella le dijo de quedarse en Sacramento. De manera inesperada es aceptada en dicha escuela y comienza su camino hacia su nueva y gran aventura en donde su madre nunca deja de reprocharle.
Su padre le guarda en sus maletas las cartas que su madre le escribió diciéndole todo lo que sentía durante el tiempo que le dejó de hablar al enterarse de la universidad en Nueva York, y en ese momento se da cuenta que aunque logres huir de un lugar hay cosas que nunca van a cambiar: tus raíces, las cosas que te hacen especial sobre los demás. En ese momento deja de ser Lady Bird para convertirse en Christine McPherson.
«Lady Bird» aunque nos cuenta una historia que muchas veces ya vimos donde el protagonista lucha consigo mismo por lograr un objetivo sin importar a quien lastime en el camino, se siente en un tono ligero y fresco donde al final de la película te llenas de sentimientos al ver el gran significado de la historia.
«Lady Bird» estrena mañana viernes a través de las pantallas de Cinemex.
Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.