Por Asfaltos.
Jueves independiente en el que en esta ocasión regresamos, sí, como seguro adivinan, ¡de vuelta a Chile! Simón Campusano, Pepe Mazurett, Felipe Villarrubia, Ignacio Castillo y Diego Antimán son los responsables de Niños del Cerro, proyecto que comenzó su travesía en la comuna de La Florida, Chile, en 2012; aunque formalmente en 2015 es cuando lanzaron su primer material en forma.
El quinteto, uno de los grandes fichajes del sello chileno Quemasucabeza, llega hasta nuestros oídos gracias a su nuevo sencillo «Flores, labios, dedos». Sí, en cuanto uno le echa oreja a este tema es inevitable no pensar en propuestas sonoras como The Flaming Lips y Animal Collective. Se trata entonces de un pop que en palabras del compositor Campusano, incluye «pasajes intencionadamente lindos y otros intencionadamente mala onda».
En lo que respecta a la letra, el mismo músico agrega: «usa el pretexto de una nueva relación amorosa y todo lo que eso conlleva emocionalmente para en realidad referirse a mi relación con las drogas, particularmente con la marihuana, que es lo único que he probado realmente; de atraparse infinitamente, quedar botado y pasarlo mal rodeado de más gente».
¿Les gustó Niños del Cerro? ¡Sorpresa! Se espera una visita a México en el segundo semestre del presente año. ¡Atentos! ¿Dónde? A través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Con información cortesía de Quemasucabeza.
Foto de Mila Belén cortesía de Armónica Comunicación.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.