Por Asfaltos.
Si los británicos tienen a Mick Jagger, ¡en México tenemos a Charlie Monttana! Sí, claro que Alex Lora es también una de las figuras relevantes del rock nacional, pero Charlie Monttana es quien vive quizá más al extremo su realidad como rockero. Sí, con una vida en familia, Charlie Monttana por lo pronto en los shows continúa esa imagen clásica de lo que es para alguien un rockero en tiempo y forma.
La historia de Monttana inicia en Tampico, de donde posteriormente llega a vivir en Ciudad de México. En la década de los 80 forma parte de Perro Negro, grupo que en sus inicios abrió los conciertos de Vago. Vago, con un recorrido mayor a Perro Negro, se encontró con Charlie y le coqueteó. Dos etapas con Vago forman parte del pasado de Monttana, quien posteriormente se convirtió en el exitoso solista que continúa siendo hoy día.
«Tu mamá no me quiere, dice que soy un vago, dice que soy un pelado, dice que soy un pelado y un barbaján», se deja escuchar en voz de Charlie Monttana en «Tu mamá no me quiere» de Vago. Porque sí, «ora que se viene el Día de las Madres», también están esas otras mamás, las suegras, con las que uno a veces tiene que lidiar porque «luego a uno no lo quieren». «Por qué será tan mala, por qué será tan cerrada, por qué será que no entiende, que soy así, que yo soy así, es que solo se trata de vivir «.
También conocido como «el novio de México», Monttana siguió interpretando «Tu mamá no me quiere» en sus conciertos como solista. El público, obviamente, se lo agradecía. «Tu mamá no me quiere» forma parte de «Suicida», álbum de Vago que contiene otras bellezas como «Anis amigo del mico», «No sabes chupar» y mi favorita: «Reina estás bien rica».
¡Feliz próximo Día de las Madres! También a usted, suegra… ¿Y ustedes, cómo se llevan con sus suegras? ¿Su mamá no les quiere?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.