• Page Views 2613

‘Señor presidente’, de Gloria Trevi

Martes
Por Asfaltos
.

Siguiendo en el previo de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en México, rescato en este Miércoles nostálgico un tema de una cantante de la que nunca pensé hablar. Gloria Trevi, la polémica cantante, lanzó en 2004 su sexto álbum de estudio «Como nace el universo»; mismo que marcó su regreso a la escena musical tras un periodo en prisión.

 

«Cómo nace el universo» resultó un éxito en ventas, un material querido y pedido por los fanáticos de la Trevi. Inclusive, el álbum fue nominado a «Mejor álbum latino» por la revista musical Billboard. Sí, Gloria Trevi estaba de vuelta.

Escrito y grabado parcialmente en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua, salió a la luz en noviembre de 2004 con doce temas inéditos. En lo que se refiere a la música compuesta por Gustavo Velazquez Rivera, las influencias iban desde el pop hasta el rock y la balada.

«Señor presidente, yo quiero pedirle por favor que pavimente las calles de mi barrio como donde vive usted, yeah yeah yeah. Señor presidente, yo quiero pedirle por favor que nos arreglen los parques de mi barrio como Los Pinos de usted, yeah yeah yeah».

Probablemente nacida a partir de su experiencia junto a las presas con las que vivió por casi 2 años, «Señor presidente» es una canción sencilla, pero que refleja bien parte de los reclamos más sencillos de aquellos quienes votarán el próximo 1 de julio. Sí, desde luego que los retos van más allá de pavimentar calles y remodelar parques -vamos, eso ni entra en las obligaciones del presidente-, sin embargo digamos que la canción representa una de muchísimas peticiones que tendrá quien salga electo el proximo fin de semana.

¿Ustedes qué le pedirían al próximo «Señor presidente»?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mercado de San Juan / ¡Carnes exóticas e insectos!

Next Story »

‘El chico’, de Siddhartha

Leave a comment