• Page Views 1721

¡Show ‘brontosáurico’ de Sotomayor en SALA!

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

El jueves 21 de junio nos dimos cita en SALA Puebla para ser parte de la presentación oficial del segundo álbum de Sotomayor: «Conquistador»; un nombre esogido de manera ideal para el momento que atraviesa la banda, que show con show hace más grande su base de fans y cuyo impulso parece no tener límite.

>>Disfruta nuestra galería completa de Mylko en SALA<<

El dúo mexicano Mylko se encargó de abrir la noche con una mezcla suave de electrónica dance y algunos beats psicodélicos que confirman por qué han tenido tanto éxito en estaciones de radio nacionales e internacionales, a pesar de una trayectoria corta y de escasas presentaciones en vivo. Acompañados de animaciones geométricas y luces de colores, los originarios de Ciudad de México comenzaron a poner el ambiente para la posterior presentación de los estelares.

En punto de las 23:00 horas, una iluminación especial anunciaba la entrada de Sotomayor; uno a uno los integrantes entraron al escenario, contentos por su reciente gira y el visible ascenso de la banda. Canciones como «Toma mi mano», «Entre palmeras» y «Tu canto» abrieron el show, que actualmente incorpora secuencias, percusiones en vivo por parte de los hermanos Sotomayor, teclados y bajo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Sotomayor en SALA<<

El tour «Conquistador» ha significado para Sotomayor la oportunidad de viajar fuera el país (visitando España, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos) y también dar varios shows a lo largo de México. Presentarse en SALA era en palabras de algunos tuiteros, un examen que pasaron con mención honorífica, refiriéndose al regreso triunfal de la banda a su ciudad y la celebración de que parecen estar listos para el siguiente paso.

A a mitad del show, un enorme braquiosaurio inflable fue colocado en el fondo del escenario, enmarcando perfectamente a la banda, cuya iconografía incluye una cantidad indefinida de dinosaurios plasmados en artes, proyecciones y la misma portada del nuevo disco.

>>Disfruta nuestra galería completa de Sotomayor en SALA<<

Los temas «Sur, «Una linda mañana» y «Quiero verte» fueron recibidos con alegría y baile en una fecha que representó también la consolidación del público y su apoyo hacia los estelares; el tipo de apoyo que es fundamental para que una banda pase de la escena underground a los festivales y los sold out por su propia cuenta.

Para cerrar con el espíritu de la fiesta, la noche siguió con Sotomayor en la modalidad de DJ set, incluyendo a Esa mi Pau y Disque DJ. El baile continuó hasta entrada la madrugada, culminando a las 03:00 horas, hora de volver a casa con la seguridad de haber asistido a un show fundamental en la carrera de los hermanos Sotomayor.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Alan Parsons Symphonic Project: de cuando solo la música basta

Next Story »

‘Las golondrinas al presidente’, de Óscar Chávez

Leave a comment