• Page Views 1783

Michoacán, foco rojo en estas elecciones

Por CuartoPoder Michoacán.

Previo a los comicios de este domingo 1 de julio, en el estado de Michoacán se han registrado hasta el momento, ocho asesinatos en lo que va de la jornada, aparte de la quema de boletas electorales.

Dos días después de ser presentada como candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada Maribel Barajas Cortés a puñaladas y su cadáver abandonado en una zona rural al poniente de Morelia.

Alejandro Chávez Zavala, alcalde con licencia del municipio de Taretan, fue el primer candidato asesinado en Michoacán en estas campañas el 14 de junio, tras ser atacado a balazos por un comando armado, que lo sorprendió con su esposa en la comunidad de La Florida.

Omar Gómez Lucatero, ex presidente municipal interino de Aguililla y quien nuevamente buscaba la alcaldía por la vía independiente, fue asesinado el 20 de junio a balazos por un comando de sicarios.

El 21 de junio, Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios que lo sorprendieron en el interior de su hogar.

Javier Ureña González, secretario del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, y quien actualmente fungía como encargado del despacho de la presidencia municipal, fue ejecutado la mañana del 27 de junio.

En tanto durante la noche del viernes, tres personas fueron asesinadas presuntamente a golpes tras una riña entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en el municipio de Nocupétaro.

Por otra parte, en la localidad de Tarímbaro, perteneciente a la capital michocana, la casa de campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía municipal, Alfredo “El Pule” Jiménez, fue atacada, sin que afortunadamente haya heridos.

En tanto el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), advirtió que no permitirían la instalación de casillas ni boletas electorales en la meseta purépecha, por tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que no se instalarán un total de 47 casillas en el estado.

Cabe destacar que en la localidad de Nahuatzen, ubicado en la región de la meseta purépecha, bloquearon este fin de semana los accesos y salidas, para evitar la entrada e instalación de boletas y casillas, por lo que abrieron zanjas en una de las vialidades, así como realizaron la quema de boletas.

IMG_5743CuartoPoder Michoacán. CuartoPoder Michoacán es un medio de comunicación independiente, en el que los ciudadanos hoy leen, lo que mañana es historia. Contacto: cuartopodermichoacan@gmail.com. Informes: 4431330578. Director: Marco Antonio Duarte Aguilar.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Guerrero»: dignificar la lucha por el bien común

Next Story »

Música para votar estas #Elecciones2018 #EleccionesMexico

Leave a comment