• Page Views 2968

‘Distante instante’, de Rodrigo González

Martes
Por Asfaltos
.

Es 19 de septiembre, fecha para quienes vivimos en Ciudad de México significa no solo ya una herida muy fuerte, sino también a partir del año pasado ya dos. Sí, recordar a Rodrigo González en este día es en efecto un cliché; sin embargo, con esta canción que para muchos resulta de las menos conocidas, bien vale la pena repetirlo.

 

Tras escribir la columna del lunes pasado, me puse a recorrer las calles por las que tuve que moverme de la colonia Roma a la colonia Educación, para ver los daños que había escuchado en la radio que habían sucedido en las cercanías. Invadido por los recuerdos, en la música que siempre cargo, apareció uno de los temas más tremendos del siempre genial Rodrigo; caído precisamente en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

«Si pudiera borrarme esos viejos recuerdos que, como viles cuervos, arrancan ya mis ojos, dejando mis despojos entre historias hirientes, igual de indiferentes al amor y a las gentes…»

Incluido en el «Hurbanistorias» de Rockdrigo González, «Distante instante» es sin duda una de las canciones más emotivas y conmovedoras del músico nacido en Tampico, Tamaulipas. En su letra, plasmando una necesidad de olvido, pero también una muy sentida petición de afecto, uno de los representantes más célebres del movimiento rupestre nos regaló un tema que sin querer, aumentaría su sentimiento tras dos 19 de septiembre que han dejado dolor en la capital mexicana.

¿Ya conocían la canción? ¿Qué otro tema han escuchado hoy, a un año del sismo de 2017, y a treinta y tres del de 1985? Compartan y háganse presentes, saben que siempre es muy bienvenido.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mercado Eco / Un mercado ecológico en la ciudad

Next Story »

‘SON’, de Hello Seahorse!

Leave a comment