• Page Views 1553

‘Starman’, versión The Chip Shop Boys

Viernes
Por Asfaltos
.

Si no lo sabían, se los informo, pero desde hace ya un buen par de meses escribo semanalmente en Tomatazos.com una columna dedicada a cine; en la columna, llamada «Videoteca Tomatazos«, reviso clásicos de cine de antaño que creo yo vale la pena rescatar del olvido en el que en muchas ocasiones se encuentran. La película que me motivó a compartir la versión de hoy comparte el nombre con un tema de 1972 del mismísimo David Bowie.

 

Incluida originalmente en el «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» de David Bowie (1972),»Starman» complementa la historia del álbum conceptual más celebrado en la carrera del británico. Ziggy Stardust se convirtió también en uno de los personajes más famosos de Bowie: un alienígena de apariencia andrógina que en «Starman» enviaba un mensaje de esperanza a los jóvenes de la Tierra, después del anuncio en el primer track del álbum del fin del planeta.

En «Starman», pero de John Carpenter, un ser también del espacio se hace presente en la Tierra dejando a su paso si bien no un mensaje de esperanza al planeta, por lo pronto sí a una joven mujer muy devastada. Si les da curiosidad la película, no dejen de leerme aquí.

Fundada en 1996 por el director de música Stuart Walby en Cheltenham, Reino Unido, The Chip Shop Boys son los responsables de la tremenda versión a «Starman» que tengo el enorme gusto de compartirles. Fiel a la original, sin moverle, The Chip Shop Boys se muestran como unos muy talentosos músicos que logran mantener vivo al grandísimo Bowie; y sí, desde luego que también a Ziggy Stardust.

¿Les gustó la canción? ¿Les animó su viernes? ¡Háganse presentes! Y diviértanse, pero sobre todo cuídense.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Por si no sales de casa, «Pisando callos» te recomienda…

Next Story »

«Te juro que yo no fui»: Una película romántica más de Mauricio Ochmann

Leave a comment