• Page Views 1626

‘Amazonas’, de Los Besos

Martes
Por Asfaltos
.

Para este jueves, el último del mes de noviembre, toca viajar a Sudamérica, donde en estos momentos se vive un calor que por lo menos a mí se me antoja más que el frío de la capital mexicana. ¿Qué escucharemos? A Los Besos… Y vaya, un grupo con semejante nombre no podría ser otra cosa que precisamente eso, besos, apapachos, dulzura pura… Mmm… Un beso de mi morra.

En la música independiente argentina se produce una infinidad de música que vale la pena escuchar. No, no todo es rock como podríamos suponer; prueba de ello son precisamente Los Besos, agrupación que ha apostado más por un pop fino.

Conformada por Paula Trama (guitarra y voces), Fede Fragalá y Pablo Berardi (teclados), Ariel Chisleanschi (batería), Sebastián Rey (bajo) y Víctor Rallis (trompeta y coros), de Los Besos les presento la hermosa y potente «Amazonas». La canción, leyendo primero su título y luego escuchando su letra, nos hace imaginarnos que nace a partir de las duras luchas feministas que se han dado en Argentina; y que sí, tienen también sus versiones en distintos países, como desde luego en México.

Musicalmente la canción es tremenda, pues Los Besos no desperdician ni un solo elemento instrumental. Cada uno de los elementos sonoros están bien pensados para una canción que se siente libre, un canto sin duda por la lucha. La voz de Paula Trama es sencillamente hermosa, deliciosa.

«Y acá están aerosoles en las manos, sientan bien este fuego y remolino…»

Ya saben, si les gustó la propuesta musical no dejen de primero escuchar la música de Los Besos vía bandcamp; y desde luego de seguirles vía Facebook. ¿Me dicen qué les pareció?

Foto de Evelin Camp Fotografia tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Viudas»: mujeres burlando criminales, políticos y hasta policías

Next Story »

Así el balance del sexenio de Enrique Peña Nieto

Leave a comment