• Page Views 1689

Torreblanca regresa al Teatro de la Ciudad

Texto y fotos por Diego Reyes Vázquez.

«Este concierto será como un ritual».

Juan Manuel Torreblanca lleva más de una década de trayectoria el cual se ha involucrado en diversos proyectos musicales. En esta ocasión pisará el escenario del Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» para presentar su proyecto solitario Torreblanca el próximo 2 de diciembre.

El músico se caracteriza por experimentar por diversos géneros musicales; en conferencia de prensa detalló que Torreblanca está en nueva etapa y es muy distinto a lo que ha venido presentando anteriormente. Cabe destacar que cuenta con tres discos: «Bella época» (2011), «El polvo en la luz» ( 2014), «Algo se quedó sin decir» (2016) y el EP «Defensa» (2010).

La propuesta musical de Torreblanca en esta nueva etapa en solitario, involucra ritmos de la salsa colombiana; tal como lo suguiere su nuevo sencillo «El candado», tema que incita a la reflexión sobre la liberación humana y propone acercarse más a la música folclórica.

De esta manera, Torreblanca nos muestra lo que se avecina en su siguiente material que está próximo a grabar. Tal y como destacó en la conferencia de medios, será un espectáculo dramático teatral, donde se creará una noche de reencuentro, una noche que recordarán sus admiradores.

Dentro de esta celebración, la noche contará con importantes invitados para compartir el escenario del recinto de Donceles, entre ellos la agrupación argentina Árbol.

Tras hacer varias incursiones en la escena independiente como músico y productor, llegó el turno de hacer lo suyo en el Teatro de la Ciudad. Por ello me acerqué a él para que comentara esta nueva estapa de Torreblanca.

«Decidí plantear una perspectiva más libre, aventurarme en esta parte de crear un nuevo repertorio. En esta vez dejé de ser quien tome el timón, porque así se decidió, por petición, por necesidad o por muchas razones. A todos nos hizo bien en esta construcción».

Torreblanca aprendió en esta nueva manera de crear su música, de Pablo Romero, líder de Árbol que fue pieza clave para las maquetas de este proceso de composición; así también la cantante Iraida Noriega quien se involucró de lleno en el quehacer de este futuro disco.

Lo diferente de estos temas es que se dio la oportunidad de colaborar con diversas voces; mencionó que le ayudó a darse cuenta de lo que estaba haciendo como compositor e intérprete: «Fue un proceso muy largo, pero estoy satisfecho, agradecido y fascinado con el resultado final.»

Torreblanca tiene más de diez años en la música; contó cómo ve el pasar de los años, y ahora como proyecto solista: «Son hermosos, he aprendido. Hay recuerdos de defectos, hallazgos y mucha nostalgia. Cada disco es un álbum de historias, no me arrepiento de ninguno de mis discos».

En estos años Juan Manuel Torreblanca considera que lo que ha vivido ha valido la pena; ahora que pronto ofrecerá su concierto en dicho recinto lo que más anhela es motivarse a hacer grandes cosas y percatarse de la responsabilidad que se tiene con el público. «Este concierto es como un ritual», afirma .

Actualmente Torreblanca está por meterse en un estudio de grabación, donde trabajará un álbum lleno de varias coproducciones.

La cita para el concierto de Torreblanca es el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris». Show para todas las edades.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#65Muestra: «Los ángeles visten de blanco»

Next Story »

Enjambre y Los Románticos de Zacatecas brindarán concierto a damnificados del #19s

Leave a comment