• Page Views 1424

‘La caminadora’, de Orkesta Mendoza

Martes
Por Asfaltos
.

En estos días el presidente de los Estados Unidos, «Donaldo Trompudo», sigue presionando a su gobierno para que le den presupuesto para su «pinchurriento» muro entre México y su país. A pesar de ello, las colaboraciones musicales entre ambos países, así como las colaboraciones en otras áreas, continúan y de gran manera. Ese es el caso precisamente de la Orkesta Mendoza, quienes ahora estrenan su más reciente sencillo titulado «La caminadora».

La historia de Orkesta Mendoza comenzó en 2009, cuando fue fundada por el cantante y guitarrista mexicano Sergio Mendoza en Tucson, Arizona. El grupo, que combina distintos géneros latinos y anglosajones, ha definido su música como «indie mambo»; mismo al que le dan rienda suelta con acordeones, metales y guitarras. Desde su fundación, Orkesta Mendoza han estrenado 4 álbumes, siendo el más reciente «La caminadora» (2018); nombre del track que les presento hoy.

Sí, ciertamente «La caminadora» no es una canción original de Orkesta Mendoza, por lo que bien pude haberla colocado como parte de mi Viernes versionado, pero hagámosle una muy honrosa excepción, ¿vale?

La original, de los cubanos Los Zafiros, es versionada por Orkesta Mendoza de gran manera. Como destaca Sergio, la razón de revivir ésta y las demás canciones era para rendirles tributo. «También», expresa el propio Sergio, «es el mejor ejemplo de cómo suena la banda, ya que se grabó y mezcló en menos de un mes. Las ediciones fueron mínimas, por lo tanto, crearon una de las grabaciones más crudas de la banda».

¿Les gustó la canción? Escuchen la original. ¿Les gustó la versión? Sigan a Orkesta Mendoza en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). ¡Buen jueves, bandita!

Con información cortesía de Casete.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Políticamente irrespetuoso

Next Story »

Say Ocean: resguardando el legado del pop punk

Leave a comment