• Page Views 2132

#FestivalCIUDADAnía2019 regresará para seguir reflexionando el #19s

Por Enrique Figueroa Anaya.

A 16 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción en Ciudad de México sigue sin ser visible. Con un cambio en las administraciones federal y local para la reconstrucción, el proceso se reorganiza, por lo que seguir teniéndolo visible continúa siendo una obligación inmediata.

El colectivo CIUDADanía19s regresará el Festival de la CIUDADanía19s los días 9, 10 y 11 de marzo de 2019, para volver así a reunir la energía cívica generada tras el #19s. La segunda edición, después de la primera exitosa del año pasado, volverá a presentar herramientas para hacer una ciudad más justa, incluyente y segura. Las herramientas son resultado de meses en los que organizaciones, colectivos, activistas y vecinos han generado y compartido conocimiento técnico que resulta fundamental frente a la incertidumbre y la falta de información.

Ahora como integrantes de la Subcomisión de Transparencia de la nueva Comisión para la Reconstrucción -de manera honorífica y sin ninguna retribución económica-, el colectivo CIUDADanía19s buscará presentar a la ciudadanía el ecosistema de la capital, la apropiación ciudadana del #AtlasdeRiesgoYA, los mapas y la información en datos abiertos, el acceso a la justicia y las responsabilidad, así como la memoria y las humanidades en acción, entre otros.

El Festival de la CIUDADanía19s 2019 se realizará en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Colonia Roma), los días 9, 10 y 11 de marzo; el registro se puede hacer ya en línea en esta liga. CIUDADanía19s continúa con su actividad en su sitio oficial, así como en Facebook y Twitter. Todos podemos ayudar.

Fotografía de interior: Annick Donkers.
Con información e imágenes cortesía de Ruta Cívica > CIUDADanía19S.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las dos realidades del combate al huachicoleo

Next Story »

«Simply Red Symphonica in Rosso» en fecha única en 50 Cinépolis

Leave a comment