• Page Views 2810

‘Bellos recuerdos’, de Sur 16

Martes
Por Asfaltos
.

Ayer estaba tristeando en mi Martes asfaltoso por una historia de amor que ahí les compartía, y pues bueno, como todos mis textos musicales los escribo el mismo día, seguiré en el mismo tenor… Pero antes de proseguir: ¿qué amor jamás de los jamás podrán olvidar? Seguro hay uno. ¿O acaso algún beso, algún baile, alguna noche de fiesta, algún momento en la cama? No dejen de ponerse de nostálgicos conmigo, su asfaltoso servidor.

 

De Legaria, en Ciudad de México, rescato a los Sur 16, una agrupación que comenzó su andar tocando en las calles, haciéndose escuchar por la gente que compartía sus historias, sus reflexiones. Herederos de la música rupestre de los años 80, ya en la década de los 90 Javier «El Vampiro» Rangel y Fernando «Chester» Cervantes unieron esfuerzos para darle vida a Sur 16; con el tiempo se unirían Francisco Núñez y Ernesto Juárez para formar finalmente el grupo que pronto enamoró a propios y extraños.

Con una nueva alineación tras la salida de «Chester», Sur 16 llegó al nuevo milenio con su producción «Cuando vuelva la lluvia», material con el que los primeros cibernautas como yo les conocimos. Su canción más célebre fue sin duda la que les comparto ahora: «Bellos recuerdos», tema viral que sería de los primeros «fenómenos» de éxito al darse a conocer fuera de la manera tradicional, es decir fuera de la radio. Actualmente Sur 16 continúan tocando bajo el liderazgo de Ángel Rangel, hijo de «El Vampiro».

«¿Sabes? Yo no te olvidaré jamás, siempre estarás tú tan dentro de mí, porque tus labios me fascinan, sí, y es que tus ojos me hechizaron. Nunca pensé que iba a perderte yo, y es que creí que ibas a amarme igual…»

¿Qué bellos recuerdos se llevan de los amores que han tenido? ¿O de los amores que tienen la fortuna de tener? Ya se acaba febrero y apenas me ha entrado la nostalgia del corazón… ¡Chale!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#EDCMéxico 2019 23 de febrero: primer día de fiesta

Next Story »

Nuestra experiencia en la Isla Tzibanza / Cadereyta de Montes

Leave a comment