• Page Views 1673

Ladytron y su gran regreso a México

Textoy fotos por Alicia Ávila Monroy.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado 27 de febrero, la gente comenzó a reunirse afuera de El Plaza Condesa para convertir aquella noche en una velada que parecía no tendría fin. Sí, Ladytron se presentaban en Ciudad de México.

>>Disfruta nuestra galería completa de NWT en El Plaza<<

Poco a poco empezó a ingresar la gente para entrar en calor con NOBODY WAS THERE, banda liderada por Mateo Lafontaine, quien con una mezcla de géneros entre post-punk, new wave, synth wave y techno pop, logró despertarnos una inquietud por descubrir más de su proyecto.

Conocido ahora como NWT, este proyecto generó distintas emociones: tiene algunas piezas que nos pueden llegar a hacer sentir algo de curiosidad y nostalgia, y una en especial muy arrebatadora; esta última fue la que descubrimos previa a la esperada presentación de Ladytron, después de 7 años de no tener noticias de ellos.

>>Disfruta nuestra galería completa de Ladytron en El Plaza<<

La banda de electro pop conformada por Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wu, inició su show con «Black Cat». Ladytron aprovecharon esta visita para dar a conocer temas de su sexto material, después de no haber compuesto un disco inédito en mucho tiempo.

«The Island», «Ghosts» y «Soft Power» se colocaron dentro del marco de la primeras canciones de la noche. Helen Marnie deslumbró a los fans durante la velada con su cabello rubio y corte perfecto; además de los cuatro integrantes de la agrupación, en esta velada se sumó al show Billy Brown como baterista invitado y una chica más en el sinte y haciendo algunos coros.

>>Disfruta nuestra galería completa de Ladytron en El Plaza<<

Después de ocho años que pasaron desde su última visita a México, Marnie interactuó con algunas palabras dirigidas hacia los fans mencionando este hecho; euforia, gritos y palmas se elevaban conforme avanzaba el concierto

«The Animals», «Deadzone», «Dateline», «Far From Home» y «Discotraxx» también formaron parte del setlist de la noche, mientas que «Whitegold», «Playgirl», «Seventeen» y «Destroy Everything You Touch» entraron en el marco final de la velada.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FICUNAM9: «¿Qué vas a hacer cuando el mundo esté en llamas?»

Next Story »

Billy Idol y la esencia de los ochenta

Leave a comment