• Page Views 1348

#FICG34: «Infección»

Por Adyerin Rueda.

Pocas son las cintas de monstruos y catástrofes ficticias hechas en Latinoamérica. Flavio Pedota es un joven director y escritor que se ha arriesgado a realizar un largometraje ambicioso sobre muertos vivientes en Venezuela. Mezclando la complicada situación política y social del país con el uso de drogas cada vez más peligrosas y experimentales, da vida una ópera prima llena de suspenso y tragedia.

Todo comienza con dos hombres extranjeros adictos al krokodil quienes después de consumir, padecen síntomas extraños: agresividad y putrefacción. Rápidamente el virus se esparce por toda la ciudad de Caracas mientras que en los poblados de los alrededores, como en el que vive el doctor Adam, ven horrorizados a sus familiares y conocidos caer poco a poco enfermos.

Adam acaba de perder a su esposa y deja que su hijo pequeño se vaya de vacaciones con sus abuelos antes de que la epidemia llegara a su comunidad. Cuando la mujer de su vecino se contagia de la rara afección, inicia una pesada jornada para buscar al infante en un ambiente hostil y aterrorizado por su propia ansiedad.

 

Con una buena producción. financiada en gran parte por campaña Kickstarter, Pedota crea en 2018 una película de alta calidad visual y de excelentes actuaciones; con una premisa sencilla y algo predecible, pero no por eso menos emocionante, plantea que al final, con todo y hecatombes, lo único seguro es que la naturaleza de nuestro mundo siempre encuentra la manera de salvarse.

«Infección» formó parte de la programación del 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realiza hasta el próximo viernes 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Labios compartidos’, de Maná

Next Story »

Los Claxons y Bacilos arman tremenda fiesta en el Pepsi Center WTC

Leave a comment