• Page Views 1482

¡Abre #GIFF2019 la convocatoria al XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico!

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato abrió ya las inscripciones rumbo a su XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematografico, mismo que estará abierto hasta el próximo 17 de mayo de 2019. Una vez más podrán participar escritores mexicanos con sus guiones para cortometraje y largometraje. La convocatoria es lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC, Escribe Cine AC, el SAE Institute México y el IMCINE.

El GIFF convoca a que los autores mexicanos envíen sus guiones (solo uno por autor) inspirados en diversas temáticas, en completo ejercicio de su libertad de expresión e inéditos, basados en otros autores -siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original-. Más detalles de la convocatoria se pueden consultar en el sitio oficial.

El Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano. En ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones convirtiéndose en el concurso de mayor convocatoria a nivel nacional.

Películas como «Mano de obra» de David Zonana, producida en 2018 por Michel Franco; «El incidente» de Isaac Ezban; «La guerra de Manuela Jankovich» y el multipremiado cortometraje «La leche y el agua» de Celso Ricardo García Romero, son solo algunas de las historias que han ganado en el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF.

El 22° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se realizará del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Para más información consulta el sitio oficial.

Con información e imágenes cortesía del GIFF.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Conoce el cartel del Festival Acrópolis 2019

Next Story »

‘Life in the Tropics’, de Cienfue

Leave a comment