• Page Views 1917

Wild Nothing vuelve a Ciudad de México

Por Alicia Ávila Monroy.

Fue en 2018 que liderado por Jack Tatum, originario de Virginia, Wild Nothing dio a conocer «Indigo», su cuarta producción. Además de recordar este lanzamiento en el que colaboró Jorge Elbrecht -uno de los productores más interesantes de estos últimos años-, vamos a hablar de su próxima visita a Ciudad de México.

Estamos en una etapa en la que escuchamos este género constantemente a donde sea que vayamos: indie rock nostálgico. Bajo influencias de bandas como My Bloody Valentine, The Shop Assistants, Kate Bush y Echo & The Bunnymen, Wild Nothing tiene un gran grupo de seguidores gracias a sus cuatro discos de estudio: «Gemini» (2010), «Nocturne (2012), «Life of Pause» (2016) -éste último del que estamos hablando-, Indigo (2018); y dos EP: «Golden Haze» (2010) y «Empty Estate» (2013).

No es que Wild Nothing sea una banda, Wild Nothing es el proyecto de Tatum desde 2009 acompañado por los músicos Nathan Goodman en la guitarra, Jeff Haley en el bajo, Kevin Knight en los teclados y Jeremiah Johnson en la batería.

En vez de seguir en la misma línea musical, «Indigo» rompe con lo que ha venido haciendo Wild Nothing para presentarnos esta producción en la que brinca a un nuevo rumbo. El disco contiene más géneros e incluso un sonido algo alegre y ochentero.

Desde agosto tuvimos oportunidad de conocer «Indigo» y será el próximo viernes 3 de mayo que escucharemos por primera vez en vivo temas de este material en El Plaza Condesa, junto a canciones de las producciones anteriores.

 

Los boletos -a la venta en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster– van desde los $700 a $950. El dream pop sigue y seguirá presente día a día en nuestra vida cotidiana.

 

 

Share This Article

‘Reza por mi salvación’, de Red Jesus

Next Story »

‘Molly’, de Baby Steps

Leave a comment