• Page Views 2369

‘Cien años’, de El Muchacho de los Ojos Tristes

Viernes
Por Asfaltos
.

Una de las versiones más célebres del clásico «Cien años» -popularizado por Pedro Infante-, es sin duda la de la cantante mexicoamericana Selena. Selena, fallecida en marzo 31 de 1995, nos regaló una de las versiones más célebres, pero eso no quita que pueda haber más… ¿Se acuerdan de Abel Bucio, se acuerdan de El Muchacho de los Ojos Tristes?

Popularizada por Pedro Infante gracias a su película «Cuidado con el amor» (1954) -con la bellísima Elsa Aguirre, por cierto-, «Cien años» es quizá una de las canciones más bellas en la historia del cine mexicano. El tema, un coqueteo con cierto dejo de tristeza, se antoja para dedicársela a quien más se les antoje… Yo ya visualicé por lo menos a alguna morra por ahí.

Pues bien, recientemente El Muchacho de los Ojos Tristes se lanzó a brindarle tributo a este delicioso tema, eso sí con su muy particular estilo musical. Sin dejar de ser una balada romántica, El Muchacho de los Ojos Tristes traslada «Cien año» a su sonido de rock indie que es complementado por una atmósfera muy particular.

El tema fue producido por Andrés Arzate y Andrea Franz, quienes son Lucerna Records. A El Muchacho de Los Ojos Tristes lo complementan Juan Maldonado, Eric del Rey y Wa Guerrero. El Muchacho de Los Ojos Tristes prometen material su primer larga duración para este año, por lo que habrá que estar atentos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿’Impeachment’ a Trump?

Next Story »

«Hombres al agua»: alocada y entrañable historia

Leave a comment