• Page Views 2813

‘La Diabla’, de Elo Vit

Martes
Por Asfaltos
.

En Reconoce MX no existen cuotas de género, acá el talento es el que cuenta, y para qué ocultar lo evidente: las mujeres mandan en la música mexicana. No hay sorpresa en afirmar que muchos de los proyectos sonoros musicales más interesantes en nuestro país están liderados por mujeres. El Video de la semana de hoy es una prueba más de ello.

 

De Ciudad de México les presento a Elo Vit, una compositora y cantautora mexicana con una buena voz, gran creatividad, y sobre todo, mucha pasión y harta potencia. Diestra en folk, música latinoamericana y rock, Elo Vit es la responsable del Video de la semana de la presente.

En el marco de los días en los que se vive una lucha feminista en el mundo, en nuestro país se sigue debatiendo entre si ésta debe ser moderada o marcadamente más radical. La lucha feminista ha ido consiguiendo cambios, que lamentablemente no resultan del todo suficientes. La discusión continúa, pero la lucha también.

Una de las vertientes que siento yo personalmente, rinden más frutos, es la lucha a través de la cultura. Elo Vit así se suma con un tema musical lleno de fuerza. En forma de una electrocumbia deliciosa, que invita al empoderamiento femenino y a luchar por el uso libre de sus cuerpos, Elo Vit nos regala un auténtico himno para todas las que pelean día a día años de discriminación, desprecio, abuso, violencia y un largo, pero muy largo etcétera.

En el video, dirigido por Andrea Valeria, nos encontramos con Elo Vit intercambiándose por momentos por esa Diabla que en la canción nos presenta; una Diabla que hacia el final descubrimos es la misma mujer, pero no porque esté asociada con el maligno, sino porque incomoda a una sociedad dominada por los hombres.

El video, la canción y el concepto, me parecen muy afortunados; por ello, sin duda, lo elegimos nuestro Video de la semana. A ustedes, ¿qué les parece?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘¿Sin enganche?’, de Menuda Coincidencia

Next Story »

El fenómeno «Game of Thrones» en la médula de su temporada final

Leave a comment