• Page Views 2712

‘Me traicionaste’, de Rosalía feat. A.Chal

Martes
Por Asfaltos
.

Para este Jueves independiente le entro a dos fenómenos culturales que poco o nada he abordado: 1) la música de la popular española Rosalía; 2) la serie estadounidense «Game of Thrones». ¿Y porqué abordo estos dos fenómenos en un solo texto? Porque Rosalía incluyó una canción en el más reciente soundtrack de la última temporada de la serie de televisión.

 

A través del canal de Spotify de HBO, se dio a conocer el más reciente soundtrack de «Game of Thrones», en el que además de Rosalía, se incluyen nombres como Ellie Goulding, The Lumineers, Mumford & Sons, The National, The Weeknd y X Ambassadors, entre otros. El tema de Rosalía es el único en español de los incluidos en el álbum. Sin duda se trata de un importante paso en la ya muy ascendente carrera de Rosalía.

Acompañada del músico peruano A.Chal, «Me traicionaste» cumple con esa esencia que ha caracterizado ya a la española. Combinando elementos electrónicos, con esa sensualidad y fuerza que le conocemos, «Me traicionaste» es un tema sencillo, pero muy bien cuidado. El tema, sin haber visto la serie, siento que encaja perfectamente con la temática llena de traiciones, sexo y ambición de la célebre serie.

Si les gustó la música de Rosalía -si no la habían escuchado, aunque lo dudo-, no dejen de seguirla en Facebook, Instagram y Twitter. Del mismo modo si les llamó la atención A.Chal, hagan lo propio (Facebook, Instagram y Twitter). Y sí, ya sé, veré alguna vez «Game of Thrones», lo prometo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El fenómeno «Game of Thrones» en la médula de su temporada final

Next Story »

«Witkin y Witkin»: una exploración sobre el arte

Leave a comment