• Page Views 1672

Rumbo al #FestivalMarvin 2019: Mar Abreu

Texto y fotos por Alejandra Alavez García.

Platicamos con parte del talento femenino que estará presente en la novena edición del Festival Marvin; platicamos con Mar Abreu y esto fue lo que nos comentó.

Mar Abreu: ¡Hola! Yo soy Mar Abreu, y aquí a mi lado tengo a Art (Arturo) Manrique, quien es el productor de este proyecto.

Reconoce MX: ¿Cómo nace Mar Abreu?

MA: Pues yo, hace un par de años escribí una canción cuando estaba valiendo verga por la vida. La empecé a tocar en mi piano, Art la escuchó y decidimos producirla juntos; salió increíble. A partir de ahí más gente nos empezó a buscar para ver qué más había (y no había nada), entonces todos empezaron a preguntar y querían escuchar más. Gente quería que tocáramos en bares.

Art Manrique: La canción se llama “Pa’l mar” y pueden encontrarla en YouTube. A partir de ahí nació la magia y empezamos hacer un disco.

 

RCMX: ¿Cuáles son sus influencias?

MA: Muchas, la verdad. Mi música favorita es el rock psicodélico y el rock clásico de los 60 y 70, eso ha sido una gran influencia, tal vez no se note tanto en nuestra música, pero sí hay ahí algunas líneas. Como artistas en general, tenemos muchos géneros mesclados en nuestra música, tenemos mucho reggae, hip-hop, pop, algunas bases de reggaetón, trap, un poco de rock psicodélico para no olvidar nuestras raíces, etc.

RCMX: ¿Cuál es tu inspiración para las letras?

MA: Para las letras (que es lo que yo hago), básicamente en mi vida, en todas las experiencias que tengo y lo que me esté pasando en ese momento. Yo uso la música como una terapia psicológica, entonces, si yo estoy sintiendo algo adentro que me esté matando lo saco y lo hago canción, y eso me libera de formas maravillosas.

RCMX: ¿Cómo te sientes de formar parte del Festival Marvin?

MA: Es muy hermoso. La verdad estamos muy agradecidos, también muy sorprendidos porque somos una banda que realmente lleva muy poco tiempo, y que nos hayan invitado a tocar en un festival tan grande y tan lleno de talento con un formato que nos encanta, estamos extasiados.

AM: Está increíble, hay mucha difusión. Es un festival muy bueno, para ahora que estamos empezando, darnos a conocer y poder tener más interacción con la gente.

RCMX: ¿Qué nos tiene preparado Mar Abreu para el festival?

MA: Es una sorpresa, no les puedo decir mucho pero, estará muy bueno el show, ¡les va a gustar!

Mar Abreu se presentará en el marco del Festival Marvin 9a edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019 en el Circuito Condesa-Roma de Ciudad de México. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El regreso de White Lies a Ciudad de México

Next Story »

Los Blenders rumbo a su primer Lunario

Leave a comment